Werdum vs Velásquez, también en el Ultimate Fighter

Aunque UFC guardará la mayoría de la información hasta el 29 de abril cuando se anuncie de forma oficial la primera temporada del Reallity Show en Latinoamerica, la dupla de pesos completos es la única opción para tener a dos entrenadores que hablen español

Fabricio Werdum tendrá que pelear nuevamente para contender por el título de pesos completos
Fabricio Werdum (Especial)

Orlando, Florida

El triunfo de Fabricio Werdum sobre Travis Browne resolvió el último problema de logística que presentaba la realización del Reallity Show, The Ultimate Fighter en Latinoamérica.

A pesar de que muchos peleadores latinos como Erik ‘Goyito’ Pérez o Ricardo Lamas levantaron la mano para ser entrenadores en la versión hispana del programa, UFC tiene muy claro que Caín Velásquez es el único que tendrá el arrastre necesario para garantizar el éxito del programa en televisión abierta.

El jueves pasado, por la tarde, Dana White reconoció a La Afición que es una ventaja el hecho de Fabricio hable español fluido, dado que vivió en España y es uno de los talentos más reconocidos del recién lanzado UFC Network, pues participa en las transmisiones.

La noche del sábado al finalizar el combate dejó la puerta con un “todo es posible” pues ya no puede adelantar de manera oficial más información hasta el 29 de abril cuando se llevará a cabo el anuncio oficial en el hotel Four Seasons de la ciudad de México.

En cuanto a los equipos, Velásquez adelantó hace un mes en Dallas durante UFC 171 que ya tiene asegurados a Daniel Cormier, entrenador de lucha, Bob Cook, fundador del gimnasio AKA donde entrena y su maestro de Muay Thai, Javier Méndez cuya familia es originaria de Guadalajara, Jalisco.

La semana pasada varios de los peladores que se encuentran en el programa de desarrollo mostraron en sus redes sociales que se encontraban en Las Vegas, ciudad donde se filmará el show de televisión.

De manera no confirmada, entre los mexicanos que serán anunciados tras las las pruebas se encuentran Yair “Pantera” Rodríguez, Gabriel ‘Moggly’ Benítez, Henry Briones, Alex ‘Diablito’ Pérez y Jose Alberto ‘Teco’ Quiñones. Además durante las mismas fechas, Nino Marroquín, de Monterrey y Fito Rubio del gimnasio Bonebreakers del DF compartieron una imagen en su twitter desde el gimnasio de Wanderlei Silva en Las Vegas, así que no sería sorpresa que también sean nombrados.

Lo único que faltaría por revelar el formato de eliminación, si habrá un equipo México vs Latinoamérica o si estarán mezclados, pues el número de nacionales será mayor a los aspirantes de otras naciones como Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Panamá y Colombia.