Alexis Davis: "Saldré tirando, lista para aplastar caras"

Una verdadera pionera el MMA feminil está lista para buscar el oro en el UFC

Videoblog La Afición / Indiscutido: UFC 170 (Indiscutido)

Ciudad de México

Han sido seis duros años de carrera para Alexis Davis. Empezando como parte de un grupo de pioneras de las Artes Marciales Mixtas para mujeres, ha pasado desde peleas en pequeños centros de convenciones en su natal Canadá, hasta su debut en el UFC el año pasado.

Con una importante racha de cuatro victorias al hilo, las últimas dos en el UFC, Davis se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de la afición y la promoción en la división feminil gallo del UFC.

"Se siente muy bien. No he estado en el UFC tanto tiempo como algunas peleadoras pero realmente me han empujado, me han mantenido muy activa. Es refrescante porque en ocasiones en organizaciones de este tamaño te hacen a un lado y pasan demasiados meses entre peleas pero he estado muy activa y ocupada. Esta es una gran pelea para mí, cada vez me empujan más y tengo que seguir aprovechando estas oportunidades y seguir trabajando hasta la cima".

Una de las claves en este tiempo en el UFC ha sido la distancia entre combates, la cual ha sido perfecta para ella, debutando en el UFC en junio de 2013, tomó su segundo combate en noviembre y luego la prueba de este fin de semana ante Jessica Eye en UFC 170.

"Creo que el espacio ha sido perfecto para mí. Cuando tienes descansos muy largos te pones ansiosa y quieres pelear, pero mis descansos han sido perfectos. Son suficientemente largos para relajarme y estar con mi familia, pero regreso rápido a campamento y a mantenerme activa. Es una espada de dos filos, cuando peleas quieres descanso, cuando descansas quieres pelea".

Todo se ha alineado para Davis. La pelea del sábado está en una importante posición en la cartelera, en los Estados Unidos es la última pelea de la cartelera preliminar la cual se transmite por televisión por cable. Este espacio está diseñado para una pelea interesante y atractiva para llamar la atención de los indecisos e incentivar compras de último minuto de Pago Por Evento.

Ante Jessica Eye se mide a un impresionante récord con una sola derrota y un golpeo espectacular. Las miradas también se dirigen a Davis y Eye ya que la ganadora de esta pelea podría ser la siguiente retadora al título de la división ostentado por Ronda Rousey.

La preparación ha sido clave y no pudo ser mejor.

"En este campamento todo salió bien, tengo a grandes entrenadores detrás de mí. He entrenado fuerte, sobre todo en mi pelea de pie, en el boxeo, pero también en el piso, entreno con campeones mundiales en el piso. Siento que cada pelea mejoro y mejoro, me enfoco más y analizo de mejor manera a mis oponentes.

"Creo que Jessica que es una increíble 'striker' y también tiene un gran juego en el piso. En su última pelea especialmente, pero también hacia atrás, lo mantiene mucho de pie y utiliza su boxeo. Cuando tiene rivales difíciles como Sarah Kaufman, se mantuvo pie a pie con ella y capitalizó de manera perfecta en los ángulos adecuados, haciendo daño. Eso es lo que veo. La sigo estudiando para poder utlizar mi Muay Thai, mi cinturón negro de Jiu Jitsu Brasileño para capitalizar mi plan".

Otro gran reto será el enfrentar a una peleadora que comenzó su carrera entrenando Artes Marciales Mixtas como disciplina completa, no como solía ser la formación del peleador, quién hasta hace poco comenzaba con una base en un deporte específico para después construir un paquete completo.

"Son una nueva especie de peleadores. Ya hay varios peleadores que entrenan básicamente desde que caminan así que tienen una carrera larga, tal vez no peleando, pero sí atléticamente, ya sea en otro deporte o haciendo boxeo o jiu jitsu. Creo que eso es lo que hace que Jessica esté cómoda en la jaula a pesar de una carrera corta".

Con 20 peleas en su carrera y enfrentando a nombres históricos del MMA femenil como Tara LaRosa, Sarah Kaufman, Shayna Baszler, Tonya Evinger, Rosi Sexto o Julie Kedzie, Davis realmente ha sido testigo de la gran vuelta de su división la cual, nunca pensó ver en este nivel de popularidad.

"Ha sido increíble. Realmente puedo decir de manera honesta que cuando yo empecé, aunque en ese momento lo hacía solo por diversión, jamás pensé que el MMA de mujeres llegaría a este nivel. Menos aún durante mi carrera. Yo siempre imaginé que en muchos años, cuando ya estuviera retirada, ahí vería al MMA de mujeres llegando a una promoción del tamaño del UFC. Soy afortunada de poder decir que estuve al inicio y que ahora estoy en esta parte y oportunidad.

"Solo quiero que sepan que cuando salgo a pelear salgo con todo. Yo vengo a pelear, esto es lo que hago y amo hacerlo. Si voy a salir a pelear saldré tirando, lista para aplastar caras".

Más información sobre artes marciales mixtas en Indiscutido.com