Vernon Ramos impondrá su voluntad

Horas antes de su pelea en The Ultimate Fighter Latinoamérica, el gladiador advirtió que no se dejará dominar por el experimentado Wilmer Fernández.

Vernon Ramos buscará imponerse en The Ultimate Fighter Latinoamérica.
Vernon Ramos buscará imponerse en The Ultimate Fighter Latinoamérica. (Especial)

Guadalajara

Pese a tener un título de campeonato amateur en artes marciales mixtas de su país, el panameño Vernon Ramos destacó horas antes de su pelea ante el hondureño Wilmer Fernández, que no quebrantará su voluntad ante el experimentado gladiador catracho.

“Algo que me puede fortalecer es mantenerme concentrado, no perder la cabeza, no frustrarme y pelear con el corazón; aunque me golpeen fuerte, no quebrantarme, el MMA es un deporte de voluntades y uno entrena para quebrantar la voluntad del otro (…) y no tengo planeado dejar que Wilmer quiebre mi voluntad, eso es un punto de referencia sobre mí”.

Con un rival de experiencia y fortaleza marcada como es el caso de Fernández, Vernon recibió el consejo de su entrenador Efraín Escudero, quien le recalcó la importancia de mantener un equilibrio mental durante toda la pelea.

“Estuve hablando mucho con mi coach, me decía no perder la calma, tener cuidado porque Wilmer es un peleador más experimentado que yo, tiene más años en el deporte que yo, tiene más récords.

“(Deberé) esquivar mucho, tratar de llevar la pelea al suelo porque es mi fuerte, es con lo que más me identifico, esa fue la estrategia que se plateó. Buscarlo controlar y cuidarme de sus golpes, porque si algo hay que decir es que Wilmer pega muy duro”, argumentó el gladiador panameño.

Vernon se medirá hoy por la noche ante el catracho, en una pelea de poder y fortaleza centroamericana, donde dos estilos completamente distintos buscarán imponerse en The Ultimate Fighter Latinoamérica.