Álvaro Herrera se lesiona tras pelea en Ultimate Fighter Latinoamérica

Tras caer por decisión unánime ante Héctor Aldana, Álvaro Herrera sufrió una lesión de meniscos que lo mantendrá fuera de acción por un par de semanas del UFC Latinoamérica.

Guadalajara

Álvaro Herrera, peleador en el programa televisivo The Ultimate Fighter Latinoamérica, y originario de Guadalajara, Jalisco, fue derrotado a manos de Héctor Aldana por decisión unánime. El Chango, como le apodan a Álvaro, recibió una patada en la rodilla izquierda que, de acuerdo con él, le afectó en su desempeño dentro del octágono y lastimó sus meniscos.

“Algo de lo que influyó un poco en la pelea fue, en el inicio de primer round, una patada que me conectó. Sentí que mi rodilla tronó, me lastimó, no tenía mucha movilidad ni mucha fuerza con esa pierna. Eso también influyó un poquito en el desempeño que hice, sé que pude haber hecho más, pero tuve que emplear lo que tenía; es una lesión de los meniscos, gracias a Dios no necesito operación, sólo reposo y rehabilitación”.

Sin embargo, Herrera no se excusó en su lesión para dar pie a su derrota, al contrario, destacó las habilidades del peleador del equipo Gastelum, al cual lo consideró un peleador de mucha fuerza.

“Sabíamos que Héctor (Aldana) en un peleador muy fuerte, un peleador muy explosivo y siempre va para adelante. Los dos, tanto él como yo, somos strikers, pero la presión que mantuvo sobre mí, eso fue lo que influyó para que él se llevara la decisión.

 “Me faltó presionar un poco más, creo que en el segundo round no lo estuve presionando y dejé que él hiciera su juego, él empezó a presionarme a mí”, añadió el Chango.

Como todo peleador, Álvaro sabe que debe levantarse de su caída, situación que le será más sencilla, pues sabe que cuenta con el apoyo del equipo Escudero.

“El equipo siempre me estuvo apoyando después de mi pelea, estaba muy triste por el resultado, me sentía frustrado y enojado conmigo mismo porque pasaron varias circunstancias que hicieron que peleara así. Yo sé que la gente que me conoce, y me ha visto pelear, sabe que soy más agresivo, que siempre voy para adelante. Lamentablemente, no se pudo esta vez”, finalizó.