UFC 197: Es oficial, Conor McGregor quiere hacer historia

El campeón irlandés del peso pluma busca su segundo cinturón en el UFC al retar al brasileño Rafael dos Anjos el 5 de Marzo en Las Vegas por el título ligero. Holly Holm defenderá por primera vez el cetro gallo ante Miesha Tate.

La cartelera de UFC 197 es oficial
La cartelera de UFC 197 es oficial (UFC)

Ciudad de México

El UFC podría despedirse del Grand Garden Arena del MGM en Las Vegas con una noche histórica, pues el irlandés Conor McGregor buscará ser el primer peleador en tener dos cinturones al mismo tiempo.

McGregor peleará el 5 de marzo ante el brasileño Rafael Dos Anjos como se adelantó en La Afición la semana pasada, pero no renunciará a su cinturón del peso pluma al subir al peso ligero, así intentará ser el primer peleador en la historia del UFC en poseer dos títulos.

El pasado 12 de diciembre logró la unificación del título de las 145 libras tras derrotar en 13 segundos a José Aldo y ahora buscará vencer a su compatriota, quien ha finalizado de manera convincente a los mejores exponentes de las 155 libras como Anthony Pettis y Cowboy Cerrone.

La flamante monarca del peso gallo Holly Holm, que venció a Ronda Rousey en noviembre pasado defenderá por primera vez su cinturón ante Miesha Tate, la ex campeona de Strikeforce, quien había mostrado su molestia por no enfrentar a "Rowdy" por tercera vez en Australia, pero ahora tendrá una nueva oportunidad al campeonato ante la invicta Holm.