UFC HIDALGO: Todos los resultados

Michael Johnson noqueó a Dustin Poirier en el primer round mientras que los mexicanos se llevaron dos victorias y un polémico empate en la cartelera de UFC en Hidalgo, Texas.

Dodger Montana v Belal Muhamad
Dodger Montaño v Belal Muhamad (Carlos Contreras Legaspi)

HIDALGO, Texas

Michael Johnson acabó de un solo golpe con la rivalidad generada ante Dustin Poirier en el evento estelar del UFC Fight Night 94 en el State Farm Arena.

De hecho fueron varios, pues después de alcanzarlo con un uppercut de derecha, 'The Menace' lo llevó al suelo con un izquierdazo y luego lo siguió conectando hasta que el réferi Dan Miraglota interviniera para decretar su victoria sobre un Poirier que estaba desconectado.

"Quiero que sepan que vengo en serio en esta división. Tengo las manos más rápidas y soy el hombre más peligroso de la categoría", aseguró tras la finalización rápida.

En el evento co-estelar también Derek Brunson acabó temprano a Uriah Hall, pero el jamaiquino se levantó diciendo que estaba en condiciones de seguir peleando y provocó el abucheo del público para el ganador.

Fue una noche con sabor mexicano en la primera visita del UFC a la ciudad de Hidalgo, Texas. A solo unos metros de la frontera con Reynosa los nacionales Alejandro Pérez, Erick Montaño, José Alberto Quiñonez, Salvador Montaño y Gabriel Benitez buscarón celebrar el día de la Independencia con una victoria.

Gabriel ‘Moggly’ Benítez tuvo una de las actuaciones más sólidas de su carrera ante Sam Sicilia. El originario de Tijuana, Baja California es reconocido por tener una de las patadas de pierna izquierda más poderosas de la división pluma y lo demostró en este combate.

Desde el primer asalto pegó con fuerza en la zona interior del muslo del estadinidense, quien conectaba fuerte con las manos y buscana acabar la pelea de un solo golpe, pero fue perdiendo movilidad mientras los minutos pasaban, el castigo era mayor y la inflamación en su pierna era mayor.

Benítez mostró cualidades para escapar y buen cabeceo para salir de las combinaciones de Sicilia, un veterano de 11 peleas dentro de la promotora.

Con el coach Javier Méndez, la entrenadora de lucha Carolina Wester y el contendiente al título ligero Khabib Nurmagomedov en su esquina, ‘Moggly’ fue manejando la pelea.

El segundo round sería corto, el minuto de descanso resultó peor para Sicilia pues la pierna fue enfriándose y el dolor aumentando con el enorme hematoma que mostraba.

Fue la forma perfecta para dejar en el olvido la derrota con Andre Fili en Monterrey y avanzar en la división pluma. Conectó con una izquierda que mandó al suelo a Sam y al ponerse de pie lo tomó en una guillotina de codo elevado, o la que el llama “mogliña”, misma con la que terminó a Humberto Brown en UFC 180

Otro que mostró gran desarrollo fue Jose Alberto ‘Teco’ Quiñones, el peleador de Entram Gym de Tijuana dio una exhibición muy completa , con gran evolución en su lucha y consiguió los derribos tempranos en el primer round, hizo el cambio de guardia que lo distingue y aguantó el poder de Gomez.

El zacatecano estuvo cerca de finalizar cuando después de una patada donde el rival tuvo que revisarse la mano y se distrajo ante el embate de ‘Teco’, que conectó con fuerza y se llevó claramente los primeros cinco minutos.

Para el segundo, el peleador de ascendencia boliviana despertó, luego de recibir varias patadas y combinaciones del mexicano su esquina le gritaba, “ya esperaste demasiado, ve por él”.

Morales respondió, mandó a la lona al mexicano con un recto de derecha tras sujetar su pierna en un intento de patada media y lo puso en peligro. Pero es el estilo del mexicano, nunca le tuvo miedo al intercambio y se levantó para seguir avanzando ante la resistencia al castigo de Joey.

Dos jueces lo vieron dominar la totalidad del combate y uno más lo vio perder el segundo round que fue el más cerrado.

El combate de la polémica se dio entre Alejandro ‘Diablito’ Pérez y Albert Morales, que terminaron con un empate mayoritario tras la decisión del referí Kerry Hartley, quien dedujo un punto al mexicano por responder a golpes tras sonar la campana.

Morales siguió agrediendo al terminar el primero y el segundo episodio pero decidió quitarle el punto al de Aguascalientes, “Tal vez quería que me tragara el golpe y no respondiera, pero el me pegó después de que sonara la campana. No me iba a quedar así”, dijo el mexicano tras el combate. Tras la sanción, uno de los jueces vio ganar a Morales  y dos más dieron empate.

Los capitalinos Salvador y Erick Montaño fueron sometidos en sus respectivos combates.

‘Dodger’ sufrió la primera finalización de su carrera en manos del palestino Belal Muhammad, quien so superó en boxeo y a pesar de que recibió muchas patadas bajas terminó acabandolo con ground and pound unos segundos antes de que sonara la campana.


Para ‘Perry’, ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter, la historia fue diferente, tenía un duelo parejo con Randy Brown hasta que cometió un error en la apertura del tercer asalto y entregó el cuello cuando buscaba un derribo y acabó rindiéndose por una guillotina.


UFC Fight Night 94

Hidalgo, Texas

State Farm Arena

Cartelera Estelar

  • Michael Johnson noqueó a Dustin Poirier (golpes) (1R. 1:35).
  • Derek Brunson noqueó a Uriah Hall (golpes) (1R, 1:41).
  • Evan Dunham venció por decisión unánime a Rick Glenn (30-27, 30-27, 30-27).
  • Roan Carneiro venció a Kenny Robertson por decisión dividida (30-27, 29-28, 28-29).
  • Islam Makachev venció a Chris Wade por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Chas Skelly sometió a Maximo Blanco (anaconda) (1R, 0:19).

Preeliminares

  • Gabriel Benítez sometió a Sam Sicilia (Guillotina) (2R, 1:20).
  • Belal Muhammad venció por TKO a Salvador Augusto Montaño (Golpes) (3R, 4:46).
  • Antonio Carlos Junior sometió a Leleco Guimaraes (Mataleón) (3R, 4:46).
  • Jose Alberto Quiñónez venció por decisión unánime a Joey Gomez (30-27, 30-27, 29-28).

 Preeliminares tempranas

  • Randy Brown sometió a Perry Montaño (guillotina),(R3,0:18)
  • Alejandro Pérez y Albert Morales terminaron en empate mayoritario (29-27, 28-28, 28-28).