Aprueba asamblea de Nueva York legalizar las MMA

La asamblea de Nueva York dio un paso adelante para que se puedan desarrollar eventos de UFC en esta ciudad; el Madison Square Garden sería el primer lugar para un evento de esta índole

La UFC agradeció el apoyo de la asamblea en Nueva York
La UFC agradeció el apoyo de la asamblea en Nueva York (Cortesía)

Ciudad de México

El Presidente y CEO de la UFC Lorenzo Fertitta aplaudió la votación favorable de la Asamblea del Estado de Nueva York sobre la legislación para legalizar y regular las artes marciales mixtas profesionales (MMA) en Nueva York. Esto significa que el proyecto ha pasado ahora ambas cámaras y será enviado al gobernador Andrew Cuomo, para su aprobación.

"Esta ha sido una larga espera y en nombre de nuestros atletas y aficionados de Nueva York UFC, quiero dar gracias de corazón al portavoz Heastie, al líder de la mayoría Morelle y todos los miembros de la Asamblea - demócratas y republicanos - que votaron para este proyecto de ley", declaró Fertitta

El presidente de la UFC aplaudió todo el apoyo que el proyecto de ley ha ganado en los últimos años.

"Increíbles arenas de Nueva York - del norte del estado y sur del estado - han trabajado con nosotros para abogar por la aprobación de esta ley. Así como restaurantes, hoteles, negocios y otros que reconocen el valor económico que las MMA profesionales puede llevar a Nueva York".

Ferttita agregó: "Nuestros atletas han sido extraordinarios. Más de 20 han viajado a Albany para ayudar a educar a los legisladores sobre el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. Y nuestros fans han sido fenomenales. Los fans de MMA y UFC de Nueva York han prestado sus voces en apoyo. Tomó un tiempo, pero sus voces han sido escuchadas".

El UFC se ha comprometido a realizar al menos cuatro eventos por año en Nueva York durante los tres primeros años después de que las MMA profesionales fueran legalizadas y reguladas en Nueva York. Al respecto Lorenzo mencionó:

"Si bien todavía hay pasos adicionales que tienen que ocurrir antes de que las MMA profesionales se convierte en una realidad en Nueva York, quiero asegurar a nuestros fans que si el gobernador Cuomo firma el proyecto de ley y la Comisión Atlética del Estado pone en marcha las prescripciones, estaremos emocionados por llevar nuestro primer evento en Nueva York a la arena más famosa del mundo - Madison Square Garden, hogar de tantos eventos deportivos épicos a lo largo de las décadas".