UFC Boston, Dominick Cruz recupera el cinturón gallo

Dominick Cruz venció a TJ Dillashaw en una pelea muy cerrada y recuperó el título de las 135 libras que había perdido por las lesiones que lo llevaron a pelear solo una ocasión en los últimos cuatro años.

Dominick Cruz, peleador de UFC
Dominick Cruz, peleador de UFC (AP)

Ciudad de México

Dominick Cruz respaldó todas las palabras que dijo durante la promoción de su combate ante TJ Dillashaw en el UFC Fight Night de Boston con una impresionante exhibición, donde dejó en el olvido los cuatro años de lesiones y recuperó el cinturón de las 135 libras de la promotora por decisión dividida.

En el primer episodio TJ Dillashaw controló el centro del octágono y obligó a Cruz a hacer el mayor desgaste para conectar solo algunos golpes efectivos con la izquierda. Un resbalón del ahora miembro del equipo Elevation lo llevó a la lona, pero Dominick no pudo sacar provecho y al finalizar los primeros cinco minutos su esquina con Eric Del Fierro se notaba frustrada, al tiempo que el tijuanense Miguel Reyes le pedía que trabajara con la patada de izquierda.

Cuando restaba un minuto en el segundo asalto Cruz fue agresivo y consiguió un derribo que comenzó a revertir el combate, en el tercero Dillashaw era quien perdía la compastura en la desesperación de no poder conectar al miembro del equipo Alliance en San Diego.

Cruz mantuvo el control de los derribos y fue efectivo con las combinaciones, empleando bien el jab y terminando con uppercuts sobre la mandíbula de Dillashaw.

En el cuarto las cosas volvieron a emparejarse, con TJ lanzando patadas bajas efectivas y hasta realizó un intento de tomar la espalda de cruz, quien escapó rapidamente, pero el round final, con las tarjetas muy cerradas mostró la mayor agresividad de ambos.

Dillashaw fue adelante con la derecha y castigo a Cruz, que buscaba tomarlo en un contragolpe, pero en los últimos dos minutos y medio perdió movilidad en la pierna izquierda, que resultó visiblemente lastimada por una patada de Dillashaw.

Aguantando el dolor, Cruz, siguió cambiadno de guardia entre izquierda y derecha y cerraron con el mayor intercambo del enfrentamiento, que dejó satisfechos a los aficionados del TD Garden en Boston. La intensidad del cierre justificó las lágrimas de Dillashaw, quien entregó el cinturón al Campeón, que solo perdió su cetro víctima de las intervenciones en la rodilla y regresó por lo que era suyo.

UFC FIGHT NIGHT BOSTON

CARTELERA ESTELAR

Dominick Cruz venció a TJ Dillashaw por decisión dividida (48-47, 46-49, 49-46).

Eddie Alvarez venció por decisión dividida a Anthony Pettis (29-28, 28-29, 29-28).

Travis Browne vence a Matt Mitrione por TKO (Round 3, 4:09).

Francisco Trinaldo vence a Ross Pearson por decisón unánime (30-27, 29-28, 30-27).

PRELIMINARES

Patrick Cote noqueó a Ben Saunders (Round 2, 1:14)

Ed Herman noqueó a Tim Boetsch  (Round 2, 1:39)

Chris Wade sometió a Medhi Baghdad (Mataleón, Round 1, 4:30)

Luke Sanders sometió a Máximo Blanco (Mataleón, Round 1, 3:38)

PRELIMINARAS TEMPRANAS

Paul Felder venció a Daron Cruickshank por sumisión (Round 3, 3:56, mataleón)

Ilir Latifi noqueó a Sean O’Connell (Round 1, :30)

Charles Rosa venció a Kyle Bochniak por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)

Rob Font venció a Joey Gomez por TKO (Round 2, 4:13)

Francimar Barroso venció a Elvis Mutapcic por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).