Volkov finalizó a Struve en Róterdam

A pesar de ser 13 centímetros más bajo que Stefan Struve, Alexander Volkov logró vencer al holandés en su casa en el tercer asalto, por TKO


Alexander Volkov vs. Stefan Struve.
Alexander Volkov vs. Stefan Struve. (Instagram UFC Europa)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras casi un mes sin acción en el octágono, UFC volvió con una cartelera estelarizada por los dos peleadores más altos del peso completo, Stefan Struve y Alexander Volkov, que se llevó a cabo en Róterdam, Holanda.

En una pelea programada para durar cinco asaltos, el ruso Volkov y el local Struve se enfrentaron a lo largo de tres rounds en una pelea programada para cinco. En el primer asalto, Volkov se tardó en atacar a diferencia de su oponente, y al final anotó un derribo pero terminó el asalto con un corte en el pómulo izquierdo. Para el segundo, el intercambio se hizo presente, con más golpes del ruso y un par de piquetes de ojo por el holandés. Durante el tercer episodio, Volkov conectó una combinación que generó un corte en la ceja de Struve. Al final, el ruso conectó un uppercut, un volado de izquierda y otro uppercut que lograron desplomar al holandés y terminar así la pelea.


Siyar Bahadurzada y el debutante Rob Wilkinson se midieron en el evento coestelar de la noche en una pelea que llegó a los dos asaltos. En el segundo episodio, Bahadurzada conectó un golpe de izquierda que logró dañar a Wilkinson, mandándolo a la lona donde lo continuó atacando, pero Wilkinson se puso de pie para seguir recibiendo golpes y volver a caer. Los impactos por parte de Bahadurzada eran constantes y el réferi no detuvo la pelea hasta un poco más tarde, cuando Wilkinson volvió a ponerse de pie para regresar al suelo por tercera vez, donde la pelea fue detenida tras una lluvia de golpes propinada por el afgano.


Con 84 segundos de haber iniciada la contienda, Mairbek Taisumov aprovechó un descuido por parte de Felipe Silva, quien bajó la guardia después de lanzar un golpe de derecha que no logró conectar. Taisumov respondió y logró mandar a su oponente a la lona con el contragolpe, dejándolo inconsciente y fuera de combate.


Luego de fallar en la báscula sobrepasando el límite por tres libras, Michel Prazeres se llevó la victoria ante el debutante Mads Burnell en el tercer asalto a través de una sumisión con la posición norte-sur, la segunda en su carrera y la quinta en la historia del UFC.


La pelea inicial de la noche fue el choque entre Andrew Holbrook y Thibault Gouti, este último abriendo la cartelera con una victoria por nocáut técnico en el primer round. El francés conectó una patada a la mandíbula de Holbrook, que lo mandó a la lona donde lo siguió con golpes, pero el réferi no detuvo la pelea. Ambos se pusieron de pie, donde Gouti atacó al estadounidense con múltiples puños para finalizar el combate por detención.

Alexander Volkov, Stefan Struve, Mairbek Taisumov y Zabit Magomedsharipov obtuvieron bonos por Desempeño.

UFC Róterdam

Sábado 2 de septiembre

Ahoy Rotterdam

TV: Fighting Sports Network 10:30 a.m. (Preliminares), 14:00 hrs. (Estelares).

TODOS LOS RESULTADOS

  • Alexander Volkov venció a Stefan Struve (Golpes) (R3, 3:13).
  • Siyar Bahadurzada venció a Rob Wilkinson por TKO (Golpes) (R2, 3:10).
  • Marion Reneau venció a Talita Bernardo por TKO (Golpes) (R3, 4:54).
  • Leon Edwards venció a Bryan Barberena por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Preliminares

  • Darren Till venció a Bojan Veličković por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Mairbek Taisumov venció a Felipe Silva por KO (Golpe) (R1, 1:24).
  • Michel Prazeres  sometió a Mads Burnell (R3, 1:26).
  • Rustam Khabilov venció a Desmond Green por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).
  • Aleksandar Rakić Francimar Barroso por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Zabit Magomedsharipov sometió a Mike Santiago (Mataleón) (R2, 4:22).
  • Abdul-Kerim Edilov venció a Bojan Mihajlović por TKO (Golpes) (R2, 2:32).
  • Thibault Gouti venció a Andrew Holbrook por TKO (Golpes) (R1, 4:28).