Dustin Poirier dominó a Anthony Pettis en Norfolk

Tras una pelea sangrienta llena de intentos de sumisión, Dustin Poirier se llevó la victoria sobre Anthony Pettis por TKO en el tercer asalto del evento estelar de UFC Norfolk

Dustin Poirier conectando a Anthony Pettis.
Dustin Poirier conectando a Anthony Pettis. (Instagram UFC )

CIUDAD DE MÉXICO

La promotora más grande de artes marciales mixtas a nivel mundial hizo una parada este fin de semana en Norfolk, Virginia para presentar una cartelera encabezada por Anthony Pettis y Dustin Poirier, mientras que en la coestelar Matt Brown tuvo la que podría ser su última contienda ante Diego Sánchez.

Estelares

En el primer round, Poirier buscó la posición para dominar a Pettis, quien respondió buscando un kimura, pero volvieron a llevar la pelea contra la reja y al final del round, Porier lanzó varios golpes buscando finalizar el combate, y Pettis fue salvado por la campana. Para el segundo asalto, la contienda regresó al piso, donde Poirier logró abrir el rostro de Pettis y el médico tuvo que intervenir.

Luego de la revisión, el combate continuó. Pettis intentó la sumisión, pero Poirier salió de posición y nuevamente lo golpeo hasta el final del episodio. En el tercero, regresaron a la lona donde ‘Showtime’ volvió a intentar un kimura, Poirier se defendió y buscó la espalda de su rival, y en las transiciones Pettis se lesionó una costilla y la pelea finalizó por instrucción del réferi.


En el evento coestelar, Matt Brown entró al octágono para enfrentar a Diego Sánchez, quien regresó al peso wélter tras cinco años de pelear en otras divisiones. Sánchez empezó agresivo, yendo hacia el frente y el intercambio no faltó en ningún momento. En el primer asalto, Sánchez lanzó una patada y Brown tomó su pierna para controlarlo, e inmediatamente lanzó un codo a la cabeza de su rival, que cayó noqueado.


Raphael Assunção castigó la parte interior del muslo derecho de Matthew López a lo largo del segundo y tercer round de su combate, pateándola en repetidas ocasiones para romper su base. En el episodio final, el brasileño conectó un golpe con el puño izquierdo a la sien de su oponente, mismo que lo noqueó al instante y el réferi detuvo el combate antes de que Assunção buscara asegurar la victoria.


En la primera contienda de la cartelera estelar, Clay Guida anotó un nocaut técnico sobre Joe Lauzon pasando la marca del primer minuto en el round inicial. Guida conectó un uppercut a la mandíbula de Lauzon, que lo hizo caer inmediatamente y Guida aprovechó para atacarlo con ground and pound hasta que el réferi intervino.


Preliminares

Tras tres asaltos, Marlon Moraes venció a John Dodson por decisión dividida cerrando la cartelera preliminar. A lo largo de la pelea, Moraes recibió varias advertencias por parte del réferi, pues soltó una rodilla baja que lastimó a su rival, y posteriormente le picó el ojo. Luego de obtener la victoria, el brasileño aprovechó su tiempo en el micrófono para pedir ser el oponente de Jimmie Rivera en UFC 219, luego de que este último se quedara sin rival por una lesión de Dominick Cruz.


La campeona de la temporada 23 del reality show The Ultimate Fighter, Tatiana Suarez, venció a  Viviane Pereira por decisión unánime tras tres rounds repletos de intentos de sumisión por ambas peleadoras. Suarez acabó con la racha de 13 victorias en fila de Pereira, dándole su primera derrota en su carrera profesional.


Preliminares tempranas

Luego de un par de minutos dentro del primer asalto, Karl Roberson y Darren Stewart llevaron su pelea contra le reja, donde Roberson conectó múltiples uppercuts al londinense para después tirarlo, tomando la espalda y sometiéndolo con un mataleón, llevándose así su primera victoria dentro de la promotora.


El bono de Pelea de la Noche fue para Dustin Poirier vs. Anthony Pettis. Raphael Assunção y Matt Brown recibieron bonos por desempeño.

UFC Norfolk

11 de noviembre

Ted Constant Convocation Center

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Dustin Poirier venció a Anthony Pettis por TKO (Golpes) (R3, 2:08).
  • Matt Brown noqueó a Diego Sanchez (Codo) (R1, 3:44).
  • Andrei Arlovski venció a Junior Albini por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).
  • Cezar Ferreira venció a Nate Marquardt por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).
  • Raphael Assunção noqueó a Matthew Lopez (Golpe) (R3, 1:50).
  • Clay Guida venció a Joe Lauzon por TKO (Golpes) (R1, 1:07).

Preliminares

  • Marlon Moraes venció a John Dodson por decisión dividida (30-27, 30-27, 30-27).
  • Tatiana Suarez venció a Viviane Pereira  por decisión unánime (30-27, 20-27, 20-26).
  • Sage Northcutt venció a Michel Quiñones por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Nina Ansaroff venció a Angela Hill por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Sean Strickland venció a Court McGee por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Jake Collier venció a Marcel Fortuna por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).
  • Karl Roberson sometió a Darren Stewart (Mataleón) (R1, 3:41).