Gastelum venció a la báscula

Un año después, el coach de The Ultimate Fighter Latinoamérica regresó a la división welter y está listo para Neil Magny en el evento estelar de UFC Monterrey

Enviado, Monterrey

Kelvin Gastelum cumplió con el primer paso, un año después volvió a dar el límite de la división welter y está listo para protagonizar el UFC Fight Night de Monterrey ante Neil Magny.

El peleador, nacido en San José, California y de padres mexicanos peleo en el mes de junio, dentro de la cartelera de UFC 188 y derrotó a Nate Marquartd como castigo en el peso medio, como castigo tras haber fallado por 10 libras para dar el peso en UFC 183, donde perdió ante Tyron Woodley, pero está de regreso al haber pesado 171 libras en la ceremonia realizada dentro de la Monterrey.

El público local hizo su parte al abuchear a Taylor Lapilus, el francés que peleará con Erik 'Goyito' Pérez, a quien por primera vez se le notó agresivo en el pesaje, pues el está acostumbrado a evitar el careo y voltear a las cámaras con una sonrisa.

Pérez Ruvalcaba a segura que Lapilus se ha estado burlando junto a sus compañeros de equipo en francés y lo ha tomado como falta de respeto.

También fue la primera ocasión en la que le permitieron pasar a la báscula y hacer el cara a cara portando la máscara de luchador de 'Goyito' Power y disfrutó al máximo el apoyo en la tribuna.

Diego Sánchez se vio en gran condición para su primera vez en el peso pluma e incluso se presentó una libra más ligero que Ricardo Lamas para la pelea coestelar de la noche y uno de los enfrentamientos más anticipados de a cartelera.

En las finales de The Ultimate Fighter Latinoamérica, en el peso ligero, el jalisciense Horacio Gutiérrez volvió a lanzarse sobre Enrique Barzola, pero el peruano respondió y dejaron el resto para la jaula. Horacio también trajo a una buena cantidad de seguidores desde su natal Guadalajara y se hicieron sentir al momento de los empujones.

Sin sorpresa, en el peso welter el mexicano Erick 'Perry' Montaño y Enrique 'Wasabi' Marín se mostraron más afecto del convencional en este deporte pero ambos están mentalizados en ganar a pesar del respeto que se tengan el uno por el otro.

El otro sobresalto de la ceremonia ocurrió cuando Jussier Formiga retó a Henry Cejudo, muy desgastado tras el pesaje y estuvieron cerca de adelantar las hostilidades.

UFC Fight Night Monterrey
17:30 hrs
Arena Monterrey
TV: UFC Network
Canal 5 (Diferida)

Cartelera estelar

Pesaje (en libras)
Kelvin Gastelum (171) vs. Neil Magny (171)
Diego Sánchez (145) vs. Ricardo Lamas (146)
Henry Cejudo (126) vs. Jussier Formiga (126)
Final The Ultimate Fighter peso welter
Erick Montaño (169) vs. Enrique Marín (170)
Final The Ultimate Fighter peso ligero
Horacio Gutiérrez (154) vs. Enrique Barzola (155)

Preeliminares
Erik Pérez (136) vs. Taylor Lapilus (136)
Héctor Urbina (171) vs. Bartosz Fabinski (170)
Scott Jorgensen (135.5) vs. Alejandro Pérez (135.5)
Andre Fili (145) vs. Gabriel Benítez (145)

Preeliminares tempranas
Álvaro Herrera (171) vs. Vernon Ramos (170)
Polo Reyes (155) vs. César Arzamendia (155)
Michel Prazeres (156) vs. Valmir Lázaro (155)