UFC México: Resultados EN VIVO

Ocho peleadores nacidos en México subirán al octágono de UFC esta noche en la Arena Ciudad de México

Sergio Pettis vs. Brandon Moreno.
Sergio Pettis vs. Brandon Moreno. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC regresó a México para su quinto evento, el cual fue estelarizado por el tijuanense Brandon Moreno y Sergio Pettis, quienes se enfrentaron a lo largo de cinco rounds en una pelea de peso mosca. Este fue el primer evento de Moreno como estelar.

El tijuanense logró un derribo temprano en el primero de cinco asaltos, y dominó a su oponente a lo largo del round con intentos de sumisión. La mayoría del segundo episodio se dio de pie, Pettis lanzó múltiples patadas y una de ellas logró mandar a Moreno al suelo. Brandon aprovechó uno de los ataques para tomar la pierna de su oponente y llevarlo a la lona. Para el tercer round, Pettis logró conectar algunos golpes al rostro del mexicano, y cerca del final del asalto conectó una patada seguida de un golpe que hizo sangrar a Moreno. Después, se dio un piquete de ojo por parte Pettis a Moreno por el cual Brandon tuvo que recibir atención medica, pero la pela continuó. En el penúltimo episodio, Pettis intentó una patada giratoria y Brandon hizo uso de la posición de su oponente para llevarlo a la lona con pocos segundos restantes en el reloj. En el asalto final, Moreno anotó un enérgico derribo y buscó la sumisión, sin embargo los útlimos momentos de la pelea se llevaron a cabo de pie.

Los jueces declararon ganador a Sergio Pettis por decisión unánime. 


En la coestelar, Alexa Grasso enfrentó a Randa Markos en su tercera pelea dentro de la promotora. A lo largo del primer round, intercambiaron combinaciones y patadas, una de ellas lanzada por la mexicana a la cabeza de su oponente para seguirla con golpes y después entrar al clinch, donde atacó con rodillas, pero Markos anotó el derribo. Alexa obtuvo la posición superior y tomo la espalda de Markos, quien se levantó. Para el segundo asalto, la dificultad para respirar es visible en Markos, sin embargo obtuvo otro derribo luego de que Alexa le lanzara una patada. En el último asalto, Markos logró otro derribo pero la mexicana alejó a su oponente con una patada para después ponerse de pie e intentar una guillotina. Al final, la pelea llegó a la decisión de los jueces, quienes le dieron la victoria a la mexicana.


Con dos semanas de anticipación, el debutante del Perú Humberto Bandenay, tomó la pelea contra el ganador de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, Martín Bravo. Bandenay anotó su primera victoria dentro de la promotora con un nocáut en la marca de los 26 segundos del primer asalto, mandando a Bravo a la lona con un rodillazo a la cara, noquéandolo inmediatamente y rematándolo con un par de golpes al rostro para finalizar el combate.


En una pelea llena de intercambios, Alejandro Pérez se midió ante Andre Soukhamthath. Durante el primer round, Soukhamthath conectó dos golpes a la mandíbula del mexicano, que lo mandaron a la lona, pero se puso de pie de manera rápida en ambas ocasiones y no tardó en responder. En el segundo asalto, Soukhamthath logró tirarlo de nuevo, pero la pelea continuó. La contienda llegó a la decisión de los jueces, quienes declararon vencedor al mexicano por decisión dividida.


A tan solo 15 segundos de haber iniciado el combate entre Héctor Sandoval y Dustin Ortiz, el estadounidense logró conectar un golpe de derecha que mandó a Sandoval a la lona, donde el mexicano ya estaba noqueado, y continuó golpeándolo hasta que el réferi detuvo la pelea, logrando así la victoria más rápida de la división de peso mosca.


Henry Briones enfrentó a Rani Yahya, en una pelea fugaz que terminó pasando la marca de los dos minutos del primer asalto. Luego de llevar a Briones a la lona y luchar un rato, en el que 'Bure' logró golpear un par de veces a su oponente, el brasileño consiguió la posición para someter a Briones con un kimura y llevarse la victoria.


Abriendo la cartelera de las preliminares tempranas, José Alberto Quiñónez enfrentó a Diego Rivas. Durante el segundo round, Rivas golpeó a Quiñónez causando un poco de daño, y Quiñónez respondió con un derribo, dominando a Rivas hasta que finalizó el round. En el tercero, Rivas buscó la sumisión, pero Quiñónez se puso de pie. La pelea llegó a la decisión, donde los jueces declarararon ganador al mexicano, quien logró quitarle la racha de invicto a Rivas.


En la primera pelea de la noche, Jordan Rinaldi sometió al tapatío Álvaro Herrera en el segundo minuto del round inicial. Los peleadores llevaron el combate al piso, donde Herrera buscó la guillotina, pero Rinaldi aprovechó la situación, pasó la guardia encerrando el brazo de Herrera aplicándole una llave Von Flue, con la cual finalizó al 'Chango'.

Niko Price, Humberto Bandenay, Joseph Morales y Dustin Ortiz obtuvieron bonos por Desempeño.

UFC México

5 de Agosto

Arena Ciudad de México

TV: Fighting Sports Network 18:00 hrs. (Preliminares tempranas), 19:00 hrs. (Preliminares), 21:00 hrs. (Estelares) 

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Sergio Pettis venció a Brandon Moreno por decisión unánime (49-46, 48-46, 48-46).
  • Alexa Grasso venció a Randa Markos por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Niko Price noqueó a Alan Jouban (Golpes) (R1, 1:44).
  • Humberto Bandenay noqueó a Martín Bravo (Golpes) (R1, 0:26).
  • Sam Alvey venció a Rashad Evans por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Alejandro Pérez venció a Andre Soukhamthath por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Preliminares

  • Jack Hermansson venció a Bradley Scott por TKO (Golpes) (3:50).
  • Dustin Ortiz noqueó a Héctor Sandoval (Golpes) (R1, 0:15).
  • Rani Yahya sometió a Henry Briones (Kimura) (R1, 2:01).
  • José Alberto Quiñónez venció a Diego Rivas por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Preliminares tempranas

  • Joseph Morales sometió a Robert Sanchez (Mataleón) (R1, 3:56).
  • Jordan Rinaldi sometió a Álvaro Herrera (Von Flue) (R1, 2:01).