Se acabó la racha

Brandon Moreno perdió el invicto en UFC ante Sergio Pettis, que se libró de varios intentos de sumisión en el primer round para vencer en la Arena Ciudad de México

Brandon Moreno vs. Sergio Pettis.
Brandon Moreno vs. Sergio Pettis. (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Pettis está listo para retar a Demetrious Johnson por el título de las 125 libras del UFC, luego de vencer a Brandon Moreno con una pelea muy completa en la Arena Ciudad de México. Alexa Grasso regresó al rumbo de la victoria ante Randa Marcos y volvió a ser la más ovacionada, como sucedió en noviembre del año pasado cuando arribó a la promotora.

El UFC Fight Night tuvo seis derrotas para los peladores mexicanos, pero el tijuanense del evento estelar se mostró fuerte tras la derrota y prometió regresar para buscar una victoria. El prodigio del Entram Gym vio rota su racha de tres victorias en el octágono, donde debutó apenas en octubre del año pasado.

Moreno tomó la espalda de Pettis durante más de dos minutos en el primer round, pero no pudo finalizar. La esquina del estadunidense ajustó bien y llegaron casi 10 minutos de dominio y mucho castigo para el local.


La mano derecha fue constante y lo alcanzó con varias patadas a la cabeza. Terminó cortándolo en la ceja derecha y en el cuarto el réferi mandó a revisión aprovechando un piquete de ojo accidental.

El quinto fue de nuevo para Brandon, pero Raúl Arvizu y el resto de su esquina sabían que no ganarían.


Grasso volvió a conquistar al público de la capital en una pelea complicada ante Markos. La integrante del Lobo Gym mostró de nuevo su gran boxeo y conectó con fuerza desde el primer episodio combinando manos con patadas.


Randa se llevó ampliamente el segundo round con derribos y varios intentos de sumisión, sin embargo, la tapatía logró defenderse en todos y salió del serio problema en el que se encontraba cuando su oponente tenía la monta completa y buscaba pegarle con los codos.

En el tercero recuperó el ritmo y empuje, fue hacia delante castigando con la mano derecha para lograr inclinar las decisión dividida.


La cartelera estelar tuvo dos nocauts tempranos y espectaculares, primero el peruano Humberto Bandenay logró debutar con una victoria espectacular al noquear con un rodillazo a Martín Bravo, ganador de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica.


El de Rosarito buscaba un derribo y terminó inconsciente durante varios segundos en una escena dramática, igual a la de Alain Jouban, que se convirtió en la más reciente víctima de Niko Price.


La noche tuvo momentos agridulces para los peleadores mexicanos, pero sin duda el que vivió Alejandro Pérez será inolvidable para el nacido en Aguascalientes.


Fue derribado en tres ocasiones por el jab de izquierda de Andre Soukhamthath, pero demostró el corazón de guerrero para darle la vuelta al combate en la tarjeta de dos de los tres jueces, que le dieron la victoria por decisión dividida.


Rashad Evans y Sam Alvey decepcionaron al público en una pelea de ritmo muy bajo y con poco intercambio, pero Alvey, que ya era conocido por el público mexicano, terminó ganador.

UFC México

5 de Agosto

Arena Ciudad de México

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Sergio Pettis venció a Brandon Moreno por decisión unánime (49-46, 48-46, 48-46).
  • Alexa Grasso venció a Randa Markos por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Niko Price noqueó a Alan Jouban (Golpes) (R1, 1:44).
  • Humberto Bandenay noqueó a Martín Bravo (Golpes) (R1, 0:26).
  • Sam Alvey venció a Rashad Evans por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Alejandro Pérez venció a Andre Soukhamthath por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Preliminares

  • Jack Hermansson venció a Bradley Scott por TKO (Golpes) (3:50).
  • Dustin Ortiz noqueó a Héctor Sandoval (Golpes) (R1, 0:15).
  • Rani Yahya sometió a Henry Briones (Kimura) (R1, 2:01).
  • José Alberto Quiñónez venció a Diego Rivas por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Preliminares tempranas

  • Joseph Morales sometió a Robert Sanchez (Mataleón) (R1, 3:56).
  • Jordan Rinaldi sometió a Álvaro Herrera (Von Flue) (R1, 2:01).