Saint Preux sometió a Okami

En el evento estelar de UFC Japón, Ovince Saint Preux volvió a utilizar la llave Von Flue para anotar una victoria dentro de la promotora. En la coestelar, Andrade venció a Gadelha por decisión unánime


Ovince Saint-Preux tras lograr la sumisión.
Ovince Saint-Preux tras lograr la sumisión. (Facebook UFC Español)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC regresó a Japón con una cartelera que, originalmente, estaba liderada por un combate de peso semipesado entre Shogun Rua y Ovince Saint Preux. Rua sufrió una lesión en la rodilla, que lo dejó fuera de combate, y fue sustituido por Yushin Okami, quien llevaba cuatro años de inactividad dentro de la promotora.

Saint Preux cerró la noche anotando su segunda victoria consecutiva vía Von Flue, y la tercera en su carrera dentro del UFC con esta llave, al someter a Okami cerca de la marca de los dos minutos del round inicial luego de que este último intentara derribar al estadounidense, quien aprovechó para buscar la posición y cerrar la sumisión. Esta pelea fue el debut de Okami en las 205 libras.


El evento coestelar vio un choque entre Brasil cuando Jessica Andrade enfrentó a Claudia Gadelha en una sangrienta batalla que llegó a los tres rounds. A lo largo de la pelea, Andrade dominó a Gadelha, quien en momentos buscaba someter a Andrade, pero sus intentos no fueron suficientes pues Andrade se llevó la pelea por decisión unánime.


A un minuto y medio de iniciada la pelea, Dong Hyun Kim le dio a Takanori Gomi su quinta derrota en fila al conectar un cruzado de derecha que logró derribar a Gomi, donde continuó golpeándolo hasta que el combate fue detenido.


El campeón de kick boxing Gökhan Saki anotó su primera victoria dentro del UFC, y en su carrera de artes marciales mixtas, al noquear a Henrique da Silva en el asalto inicial con un gancho de izquierda a la mandíbula, el cual mandó a Silva a la lona, donde el réferi detuvo la pelea inmediatamente.


Jussier Formiga rompió la racha de victorias que Japón logró anotar por decisión en las primeras cuatro peleas de la cartelera al someter a Ulka Sasaki a pocos segundos de finalizar el primer asalto, con un mataleón.

El combate entre Charles Rosa y Mizuto Hirota fue cancelado la mañana del evento tras problemas con el corte de peso del japonés, quien además de superar el límite de peso en la báscula, mostró dificultad para mantenerse en pie durante la ceremonia.

El bono de Pelea de la Noche fue otorgado a Jessica Andrade vs. Claudia Gadelha, mientras que Gökhan Saki y Ovince Saint-Preux se llevaron uno por Desempeño.

UFC Japón

22 de septiembre

Saitama Super Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Ovince Saint Preux sometió a Yushin Okami (Von Flue) (R1, 1:50).
  • Jéssica Andrade venció a Cláudia Gadelha por decisión unánime (30-25, 30-26, 30-27).
  • Dong Hyun Kim venció a Takanori Gomi por TKO (R1, 1:30).
  • Gökhan Saki noqueó a Henrique da Silva (Golpe) (R1, 4:45).
  • Teruto Ishihara venció a Rolando Dy por decisión unánime (28-27, 28-27, 29-27).
  • Jussier Formiga sometió a Ulka Sasaki (Mataleón) (R1, 4:30).

Preliminares

  • Keita Nakamura venció a Alex Morono por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
  • Syuri Kondo venció a Chan-Mi Jeon por decisión dividida (28-29, 30-27, 30-27).
  • Shinsho Anzai venció a Luke Jumeau por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).
  • Daichi Abe venció a Hyun Gyu Lim por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).