Fácil triunfo de Marquardt en Nueva Zelanda

Nate Marquardt se impuso fácilmente al favorito James Te Huna en UFC Fight Night 43

Nate Marquardt se impuso ante James Te Huna
Nate Marquardt se impuso ante James Te Huna (UFC Fight Pass)

Ciudad de México

Nate, quien volvió a luchar dentro de la división de peso medio, rompió los pronósticos al vencer al neozelandés James Te Huna en el primer round que ambos sostuvieron dentro de la cartelera de UFC Fight Night celebrada en Nueva Zelanda.

Con un juego de patadas desde los primeros instantes de la contienda, Marquardt se hizo rápidamente del dominio de la misma, evitando a toda costa la proximidad de un Te Huna que no pudo manejar la frustración, misma que lo obligó a intentar un derrumbe del cual lejos de conseguir revertir la situación, acabó exponiendo su humanidad ante los feroces codazos de Nate.

Finalmente, al cuarto minuto con 34 segundos del primer asalto, Te Huna sucumbió ante una poderosa llave de brazo perfectamente ejecutada por Marquardt decretando así el final del combate.

"Creo que fue muy obvio que la división welter no estaba funcionando para mí. Realmente creí que Dios me estaba guiando de regreso a las 185 libras. Aquí es a donde pertenezco. Cometí malas decisiones al haber elegido bajar a la división welter. Sólo quería mezclar mi juego. No tenía necesariamente una estrategia ni a donde ir. Aun así al mismo tiempo teníamos cosas específicas. Obviamente la llave de brazo no era parte del plan, pero sucedió", señaló Marquardt al finalizar el combate.