Mendes noquea a Lamas en el primer asalto

En combate en peso pluma, Chad Mendes busca otra oportunidad por el cinturón de José Aldo

Chad Mendes y Ricardo Lamas
Chad Mendes y Ricardo Lamas (Ink PR)

Ciudad de México

Los dos últimos contendientes por el título de las 145 libras (peso pluma), Chad Mendes y Ricardo Lamas estaban buscando una nueva oportunidad de contender por el cinturón de José Aldo. 

Dos wrestlers en el combate estelar en Fairfax, Virginia, empezaron intercambiando golpes. Lamas fintó un derribó y después finiquitó con un uppercut, que hizo que soltara una sonrisa. 

Buscando un volado de derecha, Ricardo recibió un derechazo de Mendes en la parte superior de la cabeza que hizo que el de descendencia cubana y mexicana perdiera el equilibrio. Buscando sobrevivir, Ricardo siguió buscando ponerse de pie y levar al suelo a Mendes, pero no pudo.

Al 2:45 del primer asalto, el referee paró el combate para que Chad Mendes se lleve la victoria por nocaut técnico y mantenerse como el contendiente número uno de los pesos pluma.

En la pelea pre-estelar, el de descendencia cubana, Al Iaquinta, le ganó por decisión dividida a Jorge Masvidal. Al comienzo, Iaquinta fue hacia adelante buscando conectar los mejores golpes a Masvidal. Faltando poco más de un minuto, Jorge le conectó un golpe de derecha que puso en problemas a su oponente, pero el sonido de la campana evitó una detención en el primer asalto.

Para el segundo, el de ascendencia cubana siguió con esa pasividad esperando conectar los mejores golpes. En el último asalto, Al incrementó el ritmo por indicaciones de su esquina; Jorge, siguió con la misma estrategia. En un combate cerrado, Al Iaquinta se llevó la victoria.

Michael Chiesa, con gran exhibición de jiu jitsu brasileño y varias tomas de espalda, venció a Mitch Clarke por decisión unánime de 29-26 (2) y 29-28. En los dos primeros asaltos, Chiesa tomó al espalda de Clarke, buscando terminar la pelea por la vía del sometimiento, pero Mitch no dejó que fuera así.

Tras una lesión que alejó a Julianna Peña del octágono tras ganar The Ultimate Fighter, regresó al octágono para derrotar por nocaut técnico a Milana Dudieva en el primer asalto. Al comienzo, Peña empezó ansiosa, pero poco a poco fue trabajando a su rival hasta que el referee decidió parar el combate.

Un Clay Guida insistente al derribo durante los tres rounds, logró vencer a Robbie Peralta por decisión unánime; varias proyecciones hicieron que los jueces le dieran la decisión unánime por 30-27 a Guida.

En el primer combate de la cartelera estelar, Dustin Poirier debutó en peso ligero y noqueó a Diego Ferreira.

Todos los resultados:

  • Chad Mendes noqueó a Ricardo Lamas
  • Al Iaquinta le ganó a Jorge Masvidal por decisión dividida
  • Michael Chiesa venció por decisión unánime a Mitch Clarke
  • Julianna Peña derrotó por nocaut técnico a Mlana Dudieva
  • Clay Guida venció a Robbie Peralta por decisión
  • Dustin Poirier noqueó a Diego Ferreira
  • Liz Carmouche le ganó por decisión a Lauren Murphy
  • Alexander Yakovlev venció por decisión a Gray Maynard
  • Timothy Johnson noqueó a Shamil Abdurakhimov
  • Ron Stallings derrotó a Justin Jones por decisión