UFC Fight Night: Calientan Monterrey

Kelvin Gastelum, 'Goyito' Pérez, Ricardo Lamas, Diego Sánchez y algunos integrantes de la cartelera del 21 de noviembre arrancaron la promoción

Monterrey

Arrancó de manera oficial la venta de boletos para UFC Monterrey y la mayoría de los peleadores de la cartelera ya se están familiarizando con la ciudad donde se llevará a cabo el Fight Night del 21 de noviembre.

Kelvin Gastelum, estelar ante Matt Brown en su regreso al peso welter, recordó que "esta es la pelea más importante de su carrera"; además, agradeció al UFC y al presidente Dana White "por estar de nuevo de su lado y darme una nueva oportunidad en las 170 libras".

Brown, por su parte, no pudo hacer el viaje desde Estados Unidos, pero envió un video explicando: "Tengo muchas ganas de estar ahí y dar una buena pelea frente a todos, desafortunadamente mi esposa está embarazada y puede dar a luz en cualquier momento".

Uno de los más recurridos por los medios locales fue el originario del municipio de Guadalupe, Nuevo León, Erik 'Goyito' Pérez, quien dejará una racha de un año y seis meses de inactividad para pelear en su casa.

375 HASTA 5 MIL PESOS, precio de los boletos para UFC Fight Night en la Arena Monterrey.

"Gastelum contra Matt Brown es una muy buena pelea; Diego Sánchez ante Ricardo Lamas también. Verme pelear a mí en Monterrey va a valer la pena; para mí, esta cartelera es tan buena que podría ser una de las numeradas dentro del UFC", comentó en conferencia.

Pérez Ruvalcaba aseguró que los fanáticos de la ciudad van a ver una experiencia muy diferente si asisten al UFC; "los eventos en vivo son mejores, vale la pena ver a los peleadores en la jaula hacer su pelea, hacer su trabajo. Yo hace cinco años no había visto un evento de UFC en vivo y es algo que ningún otro deporte tiene, es algo maravilloso".

Durante el acto, el vicepresidente del UFC para Latinoamérica, Jamie Pollack, reiteró la intención de la promotora de llegar a más ciudades en México, aunque por el momento no puede confirmar si durante 2016 realizarán más de dos eventos en territorio nacional.

En una de las peleas más anticipadas de la cartelera, Diego Sánchez hará su debut en el peso pluma ante el cubano-mexicano Ricardo Lamas; además, se enfrentaron en un acalorado careo.

"Yo tengo dos rivales, además de Ricardo Lamas, primero tengo que vencer a la báscula, pero creo que en este tiempo que he estado lesionado he aprendido a manejar mejor mi cuerpo, a nutrirme mejor y no importa que pierda musculatura al bajar de división porque ganaré en alcance y llevaré mi pelea a nuevas dimensiones", expresó Sánchez.

Lamas, por su parte, recordó el orgullo de pelear en la tierra donde nació su madre; sin embargo, "a ella no le gusta ver las peleas, va a acompañarme y estará en Monterrey con la familia, pero al momento de que subo al octágono a ella no le gusta ver".

En el acto también estuvo presente el campeón olímpico en Beijing 2008 Henry Cejudo, quien enfrentará a Jussier Formiga por una oportunidad por el cetro de las 125 libras ante Demetrious Johnson; además, Héctor Urbina, nacido en Monterrey, pero radicado en Miami, y el coach de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Efraín Escudero, quien se vio las caras con su oponente Leandro 'Buscape' Silva.

CARTELERA ACTUALIZADA

UFC Fight Night Monterrey (21 de noviembre, Arena Monterrey)

  • Matt Brown vs. Kelvin Gastelum (Evento estelar, peso welter)
  • Ricardo Lamas vs. Diego Sánchez
  • Henry Cejudo vs. Jussier Formiga
  • Efraín Escudero vs. Leandro Silva
  • 'Goyito' Pérez vs. Damian Stasiak
  • Final TUF Latinoamérica 2 (Peso welter)
  • Final TUF Latinoamérica 2 (Peso ligero)
  • Héctor Urbina vs. Bartosz Fabinski
  • Michel Prazerez vs. Valmir Lazaro