Maia gana en noche brasileña

En Río de Janeiro, Brasil, el ex campeón mundial de jiu jitsu brasileño se enfrentó a LaFlare, al que derrotó por decisión unánime

Ciudad de México

Tras ocho meses de inactividad por una lesión, Demian Maia regresó al octágono en Río de Janeiro, Brasil en la búsqueda de una contienda por el título wélter. Su oponente fue el estadunidense, Ryan LaFlare que, desde su llegada al UFC no había perdido. 

Comenzando la pelea, ambos peleadores intercambiaron golpes, pero LaFlare fue el que se llevó la mejor parte. Maia, sabiendo que el estadunidense era quien llevaba las de ganar, lo derribó y lo controló durante casi cuatro minutos del primer asalto en la lona. El brasileño consiguió la montada, pero Ryan se defendió y evitó la sumisión.

El segundo asalto no fue muy diferente al primero; LaFlare buscando dejar el combate arriba, pero Demian lo llevó al piso. Al final del round, intentó un triángulo de brazo, pero Ryan lo defendió con éxito.

Los dos rounds siguientes, Demian siguió con la misma premisa: llevar a LaFlare al piso. Al término del cuarto asalto, Maia buscó nuevamente un triángulo de brazo, pero Ryan evitó la detención del combate.

En el último asalto, Maia lució cansado y ya no conseguía esos derribes que previamente había hecho. Cuando logró llevar a LaFlare a la lona, este último se levantó rápidamente. Faltando 10 segundos, el brasileño se tiró a la lona para evitar algún golpe, lo que hizo que el referee le quitara un punto.

Demian Maia ganó por decisión unánime 48-46 a Ryan LaFlare.

Con dos semanas de anticipación, el ex contendiente al cinturón wélter, Josh Koscheck tomó la pelea contra Erick Silva en Brasil. El estadunidense llegaba con cuatro peleas sin poder conseguir una victoria.

Al principio del round, los dos salieron agresivos, se conectaron, hasta que el brasileño trató de derribarlo, pero el americano lo evitó. Josh buscó la misma dosis que su oponente segundos antes, pero Silva lo evitó en el clinch hasta que el referee reanudó el combate.

Ambos siguieron intercambiando golpes; Erick lo agarró en una guillotina de la que no pudo salirse Koscheck para sumar su quinta derrota en el UFC en fila.

Leonardo Santos, ganador de The Ultimate Fighter, derrotó por sumisión a Tony Martin que tiene su tercera derrota en cuatro peleas. Santos, proyectó al piso a Martin, para después tomarle la espalda y someterlo con un mataleón

Amanda Nunez, sumó su tercera victoria en el UFC en cuatro combates al derrotar por nocaut técnico a Shayna Baszler. Una patada a la pierna derecha de Nunez, hizo que Bazsler se doblara y el referee detuviera la pelea.

Cartelera estelar

  • Demian Maia ganó por decisión a Ryan LaFlare
  • Erick Silva sometió a Josh Koscheck
  • Leonardo Santos sometió a Tony Martin
  • Amanda Nunez noqueó a Shayna Baszler
  • Gilbert Burns sometió a Alex Oliveira
  • Godofredo Pepey sometió a Andre Fili

Cartelera preliminar

  • Francisco Trinaldo venció por decisión unánime a Akbarh Arreola
  • Kevin Souza noqueó a Katsunori Kikuno
  • Leandro Silva sometió a Drew Rober
  • Leonardo Mafra derrotó por decisión a Cain Carrizosa
  • Christos Gagos sometió a Jorge De Oliveira
  • Fredy Serrano noqueó a Bentley Syler