Tony Ferguson se coronó en UFC 216

En el tercer asalto del evento estelar, Ferguson sometió a Lee y se convirtió en el campeón interino de las 155 libras

Tony Ferguson derrotó por decisión unánime a Rafael Dos Anjos en UFC México
(Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Dos peleas de campeonato se realizaron esta noche en UFC 216, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en una cartelera que sufrió muchos cambios. Tony Ferguson se coronó como campeón interino del peso ligero, y Demetrious Johnson rompió el récord de defensas consecutivas.

Tony Ferguson se convirtió en el campeón interino de las 155 libras y anotó su décima victoria en fila al someter a Kevin Lee en el tercer round del evento estelar. En este asalto, Lee salió agresivo y anotó un par de derribos, mismos que 'El Cucuy' aprovechó para buscar la sumisión. Ya en posición, atacó a Lee con los codos para después lograr un triángulo y conseguir el cinturón.

En la entrevista posterior, Ferguson retó a Conor McGregor para unificar cinturones, mientras que Lee reconoció estar lidiando con una infección de estafilococo, pero no pudo tomar antibióticos antes de la pelea. 

En el evento coestelar, Demetrious Johnson defendió con éxito el cinturón del peso mosca y se convirtió en el primer peleador de UFC en anotar 11 defensas consecutivas de un título al someter a Ray Borg con una barra al brazo quedando poco más de un minuto del último round.

Luego de que Derrick Lewis, el oponente original de Fabricio Werdum, quedara fuera del combate el día del evento por una lesión en las costillas, Walt Harris lo reemplazó. La pelea entre Werdum y Harris no pasó del primer asalto, pues el ex campeón del peso completo sometió al suplente con una barra al brazo pasando la marca del minuto inicial.

Mara Romero Borella sustituyó a Andrea Lee para enfrentar a Kalidra Faria, y se convirtió en la primera italiana en pelear en el UFC, además anotó una victoria de primer round en su debut dentro de la promotora a pesar de haber tomado la pelea con una semana de aviso. Borella llevó a Faria a la lona desde el principio del combate, donde consiguió la sumisión por mataleón.

El choque entre Lando Vannata y Bobby Green terminó en empate tras tres rounds repletos de intercambio que dejaron el rostro de Vannata cubierto de sangre. En el primer asalto, Vannata estuvo a punto de finalizar con golpes a Green, después conectó un golpe ilegal con la rodilla por el que le quitaron un punto en las tarjetas. En este mismo asalto, casi logra una guillotina, pero la pelea siguió hasta finalizar los quince minutos.

Abriendo la cartelera preliminar, el mexicano Marco Beltrán tuvo su segunda pelea en las 125 libras frente a Matt Schnell. Después de tres rounds con poco intercambio por parte de ambos, Beltrán cayó por decisión unánime, anotando su tercera derrota en fila dentro de la promotora.

En las preliminares tempranas, John Moraga noqueó a Magomed Bibulatov a menos de dos minutos del primer asalto, anotando su séptima victoria dentro del peso mosca. Moraga conectó un volado de izquierda con el que derribó a Bibulatov para finalizarlo con dos golpes al rostro.

John Moraga y Demetrious Johnson obtuvieron bonos de desempeño, mientras que Bobby Green y Lando Vannata por Pelea de la Noche.

UFC 216

7 de Octubre

T-Mobile Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Tony Ferguson sometió a Kevin Lee y se convirtió en el campeón ligero interino (Triángulo) (R3, 4:02).
  • Demetrious Johnson sometió a Ray Borg y retiene el título mosca (Barra de brazo) (R5, 3:15).
  • Fabricio Werdum sometió a Walt Harris (Barra de brazo) (R1, 1:05).
  • Mara Romero Borella sometió a Kalindra Faria (Mataleón) (R1, 2:54).
  • Beneil Dariush y Evan Dunham empataron (Mayoritario) (29-28, 28-28, 28-28).

Preliminares

  • Cody Stamann venció a Tom Duquesnoy por decisión unánime (29-28, 28-29, 30-27).
  • Lando Vanatta y Bobby Green empataron (29-27, 27-29, 28-28).
  • Poliana Botelho venció a Pearl González por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Matt Schnell venció a Marco Beltrán por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27).

Preliminares tempranas

  • John Moraga noqueó a Magomed Bibulatov (Golpes) (R1, 1:38).
  • Brad Tavares venció a Thales Leites por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26).