UFC 216: Beltrán, por su primera victoria en peso mosca

Marco Beltrán vuelve a la acción en UFC 216 ante Matt Schnell el 7 de octubre en Las Vegas, y asegura sentirse mejor preparado que nunca para su segunda pelea en 125 libras


Marco Beltrán y Matt Schnell.
Marco Beltrán y Matt Schnell. (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Marco Beltrán regresa en UFC 216 ante Matt Schnell, y para su segundo combate en peso mosca, el mexicano viajó a McAllen, Texas donde realizó su preparación para enfrentar a Schnell en Las Vegas el 7 de octubre.

El alumno de la primera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, realizó una parte de su campamento en México y después se trasladó al gimnasio Inv1ktus en Texas, donde se ha estado preparando con sus compatriotas y también participantes de diferentes ediciones del mismo reality show: Polo Reyes, Henry Briones y Efraín Escudero.

“Creo que es bueno trabajar con gente distinta. Estuve entrenando mucho con Efraín, quien me ayudó con la lucha porque es en lo que él tiene bastante experiencia. En cuanto a la preparación y el peso, nunca me había sentido tan bien”, comentó Beltrán vía telefónica para La Afición. “Ya llevo aquí un poco más de un mes, vine para cerrar el campamento y me siento muy a gusto”.

Su oponente fue campeón mosca en Legacy Fighting Alliance, y también participó en una temporada del programa: “Su estilo se ajusta al mío, creo que lo puedo finalizar. En sus únicas peleas [dentro de UFC] lo han noqueado, me parece que no tiene mucha resistencia y es algo que tengo que aprovechar. Es bueno en striking y también en jiu jitsu, no tiene muchas deficiencias”.

Ambos compartieron entrenamientos en la Ciudad de México, pues los dos se encontraban en el campamento de Brandon Moreno para la función de UFC en México en el mes de agosto: “No entrenamos juntos mucho tiempo, fueron dos o tres rounds. Un día, en los vestidores, le dije que la próxima pelea podría ser entre nosotros dos, y se dio. Nunca hubo malasangre con él”.


El próximo sábado, cuando salga a abrir la cartelera de UFC 216, lo acompañará en su esquina Alan Machado, un campeón mundial de jiu jitsu que le ha ayudado a mejorar mucho sus métodos; Efraín Escudero, quien lo ha apoyado en la lucha enfocada al MMA y técnica de manos, y Rubén Lozano, otro peleador mexicano a quien Beltrán considera un “buen prospecto”.

Desde su debut en UFC llevaba tres victorias al hilo, racha que se detuvo cuando cayó ante Joe Soto en México el año pasado, pues su mamá enfermó y su energía estaba enfocada a ella: “Un mes antes del camp, me avisaron y me afectó bastante porque era un cáncer muy agresivo. De la pelea no recuerdo nada, sólo quería ir a verla, me dejé llevar por las emociones”, explicó.

Luego de la derrota frente a Soto, Beltrán bajó de categoría y enfrentó a Deiveson Alcántara a pesar de que un día antes de la pelea su madre perdió la batalla contra la enfermedad. Beltrán continuó con el combate, pues “tenía el compromiso, y era el deseo de ella. Esta vez me siento diferente, estoy más relajado porque ella ya pasó a otro plano y yo tengo que seguir, y aquí estoy”.

“Se me dio la oportunidad otra vez y me siento motivado y tranquilo. Sólo tengo que hacer mi trabajo, la vez pasada no me divertí porque estaba demasiado tenso por las situaciones de mi vida, pero ahora me voy a divertir y cuando me peguen lo voy a disfrutar, creo que si lo hago así, como en mis peleas anteriores, nada tiene que fallar”, concluyó optimista el mexicano.

UFC 216

7 de Octubre

T-Mobile Arena

CARTELERA COMPLETA

Estelares

  • Tony Ferguson vs. Kevin Lee (título ligero interino).
  • Demetrious Johnson vs. Ray Borg (título mosca).
  • Fabricio Werdum vs. Derrick Lewis.
  • Beneil Dariush vs. Evan Dunham.

Preliminares

  • Tom Duquesnoy vs. Cody Stamann.
  • Will Brooks vs. Nik Lentz.
  • Lando Vanatta vs. Bobby Green.
  • Pearl González vs. Poliana Botelho.

Preliminares tempranas

  • Walt Harris vs. Mark Godbeer.
  • John Moraga vs. Magomed Bibulatov.
  • Thales Leites vs. Brad Tavares.
  • Marco Beltrán vs. Matt Schnell.