Whittaker, campeón interino del peso medio

Tras cinco asaltos, Robert Whittaker se coronó como el campeón interino del peso medio de UFC y enfrentará a Michael Bisping por la unificación

CIUDAD DE MÉXICO

Con la cancelación de la pelea estelar por el título gallo femenil entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko, el combate por el título interino del peso medio de UFC entre Yoel Romero y Robert Whittaker se convirtió en el evento principal de UFC 213.

El combate estelar entre el medallista olímpico y el ganador del reality show The Ultimate Fighter: The Smashes llegó a los cinco rounds para la que estaba programado. En el primer round, Romero tiró patadas para romper la base y limitar la movilidad Whittaker, quien respondió con patadas para alejar a su oponente. El segundo asalto se llevó a cabo en el piso, donde Romero dominó.

Para el tercer episodio, Whittaker propuso con golpes y patadas, y Romero se vio más inactivo a rounds anteriores. Whittaker abrió el cuarto asalto con patada y logró conectar a Romero, quien hizo varios intentos para derribar a Whittaker, que no falló en defenderlos. El neozelandés lanzó patadas frontales al cuerpo de su oponente, y logró conectar varios golpes que dañaron a Romero.

En el asalto final, Romero ya no propone como antes y está sangrando. En los últimos minutos, Whittaker logró dominar en el piso. Durante todos  los rounds se hicieron presentes los choques en donde ambos se mostraban agresivos.

El evento coestelar de UFC 213 fue una pelea de peso completo entre Fabricio Werdum y Alistair Overeem, quienes se enfrentaron por tercera vez en sus carreras. Werdum abrió el combate con una patada voladora, sin embargo el intercambio en el primer asalto fue escaso. Un golpe de Overeem logró llegar a Werdum a la lona, pero el brasileño se recuperó inmediatamente. Para el segundo episodio, Un golpe de Overeem causó daño a Werdum, quien a lo largo del round intentó defenderse con patadas pero no logro conectar ninguna. En el último round, Werdum soltó un par de golpes y una rodilla que lograron tocar a Overeem, quien fue derribado y Werdum dominó hasta que terminó la pelea.

Anthony Pettis regresó al peso ligero y se enfrentó a Jim Miller en una sangrienta batalla que llegó a las tarjetas. En el segundo asalto, Pettis pateó la cabeza de Miller y le ocasionó una herida en la ceja izquierda, la cual comenzó a sangrar le causó problemas de visibilidad a Miller cuando llevaron la pelea a la lona. En el tercero, ambos se mostraron agresivos y hubo un par de intercambios, sin embargo ninguno logró finalizar.

Luego de las modificaciones en la cartelera, la pelea entre Douglas Silva de Andrade y Rob Font pasó de las preliminares tempranas a abrir las estelares. En el segundo round, Font logró desgastar a Silva de Andrade. Font intentó una guillotina de pie y Silva de Andrade derribó a su rival para defenderse, pero Font aprovechó la posición y finalizó al brasileño.

La primera pelea de la noche se dio entre Trevin Giles y James Bochnovic. Giles logró triunfar en su primera pelea dentro de la promotora al noquear a Bochnovic, quien también debutó esta noche en UFC.  

UFC 213

8 de julio

T-Mobile Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Robert Whittaker venció a Yoel Romero por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47) y se convirtió en el campeón interino de peso medio de UFC.
  • Alistair Overeem venció a Fabricio Werdum por decisión mayoritaria (28-28,29-28, 29-28).
  • Curtis Blaydes venció a Daniel Omielanczuk por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Anthony Pettis venció a Jim Miller por decisión (30-27, 30-27, 30-27).
  • Rob Font sometió a Douglas Silva de Andrade (Guillotina) (R2, 4:36).

Preliminares

  • Oleksiy Oliynyk sometió a Travis Browne (Mataleón) (R2, 3:44).
  • Chad Laprise venció a Brian Camozzi por TKO (golpes) (R3, 1:27).
  • Thiago Santos venció a Gerald Meerschaert por TKO (golpes) (R2, 2:04).
  • Belal Muhammad venció a Jordan Mein por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Preliminares Tempranas

  • Cody Stamann venció a Terrion Ware por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).
  • Trevin Giles venció a James Bochnovic por TKO (golpes) (R2, 2:54).