El inminente regreso de Ronda Rousey

La ex campeona del peso gallo femenil del UFC podría pelear el 30 de diciembre ante la actual monarca, Amanda Nunes en una negociación que está muy cerca de cerrarse


Ronda Rousey
Ronda Rousey (Carlos Contreras Legaspi )

Ciudad de México

La caída fue muy dolorosa, el pedestal en el que estaba Ronda Rousey era tan alto que sería difícil recuperarse, pero un año después de haber sido superada ampliamente por Holly Holm, la ex campeona del peso gallo del UFC está cerca de volver.

¿Merece Ronda una pelea por el título ante Amada Nunes? Probablemente no, pero desde su derrota en UFC 193, en Melbourne, el cinturón cambió de manos en tres ocasiones, Holm lo perdió ante Miesha Tate por sumisión en UFC 196 y ‘Cupcake’ cayó ante la brasileña en el primer round en el evento estelar de UFC 200. Ninguna ha logrado defenderlo de manera exitosa.

Aunque Julianna Peña se aferró hasta el último momento para tener una pelea por el cinturón ante Nunes e incluso se negó a enfrentar a Valentina Schevckenko en UFC 205, pero Ronda es la única que puede acercarse a las cifras de venta de Conor McGregor y diversos medios estadunidenses dan por hecho que la pelea está firmada para UFC 207 el 30 de diciembre.


Esa cartelera en el T Mobile Arena de Las Vegas tendría como co- estelar la revancha entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum, ambos han expresado sus intenciones de hacerla y solo esperan el anuncio oficial para hacerlo público.

Nunes, por su parte ha reconocido las negociaciones y solo falta que Rousey, con marca de 12-1 en MMA, junto al UFC decidan anunciarlo.

Embed from Getty Images