Garbrandt, nuevo campeón gallo

Cody Garbrandt preparó la pelea perfecta en UFC 207 para derrotar a Dominick Cruz y se fue a casa con el título de las 135 libras en la Arena T Mobile de las Vegas 


LAS VEGAS, Nevada

El peso gallo del UFC tiene un nuevo campeón en Cody Garbrandt, quien se llevó la decisión de los jueces en UFC 207 sobre Domninick Cruz, en una de las mejores peleas por el título que ha tenido la categoría desde que se implementó.

La guerra de declaraciones previas se reflejó en una pelea poco común. No chocaron guantes y pasaron la mayoría del tiempo burlándose uno del otro.

Cruz fue elusivo como siempre, pero se sorprendió con la movilidad de ‘No Love’ quien también pudo esquivarlo y hasta logró llevarlo a la lona al tomarlo de las dos piernas cuando terminaba el primer round.

La guerra se desató en el segundo round, Cruz se prestó al intercambio y sacó lo mejor ante el noqueador, que salió aturdido por la derecha de Dom.

Desde las primeras filas del octagon side, los compañeros de Garbardt en el equipo Alpha Male lo apoyaban desesperados. Urijah Faber, Andre Fili y Teruto Ishihara se levantaban para darle indicaciones.

Cruz no paró de moverse, de cambiar de guardia y tratar de ser un fantasma dentro de la jaula, pero Cody lo alcanzó en un par de ocasiones. Además lo esperaba constantemente con una patada frontal para mantenerlo a la diostancia.

En el tercer round Cody cortó la ceja izquierda del ‘Dominator’ y se defendió bien de sus intentos de derribo para ganar terreno ante los jueces.

El público se puso de pie cuando Cruz llegó a la lona en el cuarto round, corrió los riesgos sabiendo que venían los rounds de campeonato y tenía que buscar una finalización. Ahí Garbrandt volvió a sacar el ladrillo que tiene en la mano derecha, Cruz Fue a la lona un par de veces más y el rival hacía mofa de lo que estaba sucediendo.

Pasó los último minutos buscando una finalización, conectó una rodilla voladora que no hizo el daño esperado y Garbrandt salió a presionar sobre la reja cuando sentía que tenia el cinturón en la bolsa.

48-47, 48-47 y 48-46 marcaron en las valoraciones tras cinco episodioss en favor del nuevo monarca, que con 25 trajo de vuelta el cinturón a su gimnasio.

UFC 207

30 de diciembre

T-Mobile Arena

Cartelera estelar

Amanda Nunes venció a Ronda Rousey pot TKO (R1: 0:48) (Mantiene el título gallo femenil).

Cody GArbrandt venció a Dominick Cruz por decisión unánime (48-46, 48-47, 48-47). (Nuevo campeón gallo varonil).

TJ Dillashaw venció por decisión unánime a John Lineker  (30-26, 30-26, 30-26).

Dong Hyun Kim venció a Tarec Saffiedine por decisión dividida (30-27, 29-28, 29-28).

Ray Borg venció a Louis Smolka por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27).

Preeliminares

Neil Magny venció a Johny Hendricks por deciisón unánime (29-28, 29-28, 29-28). 

Antonio Carlos Junior venció a Marvin Vettori (Decisión Unánime) (29-28, 29-28, 29-28).

Alex García venció a Mike Pyle por KO (Golpe) (1R, 3:34).

Niko Price sometió a Brandon Thatch (Triángulo de brazo) (1R, 4:30).

Preeliminares tempranas

Alex Oliveira  y Tim Means terminaron SIN RESULTADO (Rodillas accidentales) (R1, 3:33).