Miesha Tate se retira

La ex campeona de Strikeforce y UFC anunció su decisión tras la derrota en UFC 205 ante Raquel Pennington


Miesha Tate anunció su retiro
Miesha Tate anunció su retiro (Reuters)

NUEVA YORK, Nueva York

La victoria de Raquel Pennington sobre Miesha Tate fue una de las sorpresas de la noche en UFC 205, pero el anunció de la ex campeona al terminar el combate dejó en silencio a todos los aficionados en el Madison Square Garden.

“Gracias a todos por el apoyo, pero ha sido todo para mí. Son 10 años en este deporte y el castigo ha sido demasiado”, declaró Tate, que se va con marca de 18-7 en artes marciales mixtas. Salió de la jaula con decepción en el rostro ante a mirada incrédula de su entrenador y pareja, Bryan Caraway.

‘Cupcake’ es una precursora de este deporte en cuanto a las mujeres se refiere, fue campeona de Strikeforce hasta que le quitó el título Ronda Rousey, con quien tuvo una fuerte rivalidad y en éste 2016 consiguió por primera vez el fajín del UFC al someter vía mataleón a Holly Holm en UFC 196.

Meses más tarde, fue el evento estelar de UFC 200, donde cayó ante la brasileña Amanda Nunes, quien todavía se ostenta como campeona.

La noche del sábado no pudo descifrar el estilo de Pennington, que la conectó fuerte con el jab y estuvo cerca de ser sometida en un par de ocasiones por la que fuera parte de su equipo en el reality show, The Ultimate Fighter.