Conor, más cerca de Mayweather

McGregor es campeón en dos divisiones del UFC, rompió el record de entradas en una cartelera, suma un año con más de 6 millones de pagos por eventos vendidos y más de 50 millones en ingreso por los combates 


Conor McGregor con los dos cinturones
Conor McGregor con los dos cinturones (Carlos Contreras Legaspi)

Nueva York, Estados unidos

UFC 205 rompió el récord de ventas de Pago Por Evento en los Estados Unidos y el estimado está cerca de los dos millones de compras en hogares o negocios. La cifra pone a Conor McGregor muy por encima de cualquier atleta activo en los deportes de contacto.

Su victoria, en el evento estelar del Madison Square Garden por nocaut en el segundo round sobre Eddie Álvarez no sólo hizo historia al convertirse en el campeón del peso ligero y el primero en portar dos cinturones del UFC –también ostenta el del peso pluma- de forma simultánea, sino que lo deja por arriba de los seis millones de ventas de Pago Por Evento en cuatro peleas en el lapso de 11 meses, algo que ni siquiera Floyd Mayweather pudo hacer en ese periodo de tiempo.

Esta vez, el irlandés de 28 años no dejó dudas, superó a un rival que era el legítimo monarca, por consenso el mejor en el peso ligero y no ganó con un solo golpe como con José Aldo, ni fue dominado en el suelo como lo hicieron Chad Mendes o Nate Diaz.

Fue la mejor versión de Conor desde que llegó a la promotora y aunque la baraja de posibles rivales es extensa, nadie se compara con él en popularidad. Es una máquina de hacer dinero.

Prometió hacer un anuncio importante y se especuló sobre un retiro temporal, pero no pasa eso por su cabeza, quiere más, quiere ser socio de la compañía, que recientemente fue vendida en más de 4 mil millones de dólares a la empresa WME-IMG, que a su vez vendió acciones a muchos inversionistas.

“Uno de los anuncios es que voy a ser papá el año que entra. El UFC tiene que sentarse a platicar conmigo porque como hombre de negocios veo quien es dueña de la compañía, ahora celebridades como Conan O’Brian son dueños y ¿donde está mi parte, donde está mi equidad?. Tienen que darme algo, tengo los dos cinturones, traje el dinero y viene una familia. quiero mi parte, quiero ser dueño”, declaró tras el triunfo.

McGregor recaudará más de 50 millones de dólares, solo por sus peleas en este 2016 y asegura que podría pelear pronto, defender uno de los campeonatos o incluso ir por el del peso welter, donde ya vio acción ante Nate. Sin embargo, espera tener primero un nuevo acuerdo con la UFC.

“Estoy fresco, unos cuantos moretones después de esto, mi mano derecha estaba un poco lastimada después de la pelea con Diaz, mi pierna también, de hecho (la mano derecha) estuvo fuera de acción todo el campamento, por eso la dejaba atrás durante la pelea, porque me acostumbré a hacer sparring así, a encontrar formas de pelear sin ella”, explicó.

Durante la función Khabib Nurmagomedov, quien venció a Michael Johnson, pidió su oportunidad para retar al monarca ligero, pero para McGregor no ha peleado lo suficiente en los últimos, años a pesar de su impresionante marca de 24-0 como profesional.

Otro que está dispuesto es el campeón welter, Tyron Woodley, quien ya tuvo un par de momentos tensos con él durante el fin de semana,  pero “Si quieren pelear contra mí, si quieren que los escoja y les cambie la vida tienen que demostrar que son como yo”, agregó “The Notorious”.

Este 30 de diciembre regresa Ronda Rousey a pelear por el título de las 135 libras ante Amanda Nunes será un reto importante para la estrella de Hollywood, pues cuando cayó en UFC 193 ante Holly Holm era ella la que imponía las nuevas marcas y dictaba el futuro del deporte, pero McGregor sacó mucho provecho de su ausencia

Las ventas de PPE de McGregor

  • UFC 189.- 800 mil (Julio 2015).
  • UFC 194.- 1.2 millones en (Diciembre 2015).
  • UFC 196.- 1.6 millones (Marzo 2016).
  • UFC 202.- 1.6 millones (Agosto 2016).
  • UFC 205.- 2 millones (por confirmar).