UFC 201: Resultados de la cartelera

Tyron Woodley sorprendió a Robbie Lawler con golpe de derecha y lo noqueó en el primer round para quedarse con el cinturón de las 170 libras del UFC, 'Goyito' Pérez derrotó a `Cisco' Rivera por decisión.

Tyron Woodley
Tyron Woodley (Carlos Contreras Legaspi)

ATLANTA, Georgia

Otra nueva sorpresa en las peleas de campeonato del UFC: Ésta vez fue Tyron Woodley quien atrapó con un golpe de derecha a Robbie Lawler para finalizarlo en el primer round en el evento estelar de UFC 201.

Woodley se quedó con el cinturón luego de un arranque en el que mostró que tenía una lectura clara de lo que haría su ex compañero en el American Top Team de Florida. Para este campamento entrenó con el coach Duke Roufus en Milwaukee y tenían la estrategia para cerrarle el espacio y tenerlo contra la jaula.

Avanzando con la mano derecha, hizo retroceder a Lawler hasta que lo alcanzó con un gancho en el rostro que lo derribó y siguió en el suelo con golpes al cuerpo hasta que fue detenida la pelea. Segundos después Robbie se levantó, muy descompuesto,mientras su equipo lo detenía haciéndole ver que la pelea había acabado.


Karolina Kowalkiewicz superó a base de rodillas al cuerpo a Rose Namajunas para quedarse con la nueva oportunidad al titulo de las 115 libras femeniles. La polaca está invicta como profesional y no ha perdido desde que era una amateur en 2012 ante su compatriota, la actual campeona Joanna Jedrzejczyk.


Jake Ellenberger volvió a lucir impresionante ante Matt Brwon, lo conectó desde el rpimer segundo y a pesar de que 'El inmortal' escapó al primer embate, en cuestión de segundos acabó la pelea.

'Goyito' Pérez tuvo una sólida presentación ante Francisco Rivera, dominó al menos dos de los tres rounds aunque cayó en el juego del veterano en el tercero. Rivera sabía que pedía en las tarjetas y comenzó a provocarlo oara intercambiar volados en busca del nocaut.

Durante unos segundos entró en esa guerra de mexicanos que se esperaba pero en general fue mejor, con el cabeceo y movimiento de piernas así como en la precisión de los golpes y derribos. Ahora espera rival para pelear en als funciones de Hidalgo, Texas el 17 de sepitiembre o la ciudad de México el 5 de noviembre.


El arranque de la cartelera estelar fue inmejorable, sólido primer round entre el colombiano Fredy Serrano y el estadunidense Ryan Benoit. Serrano, integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica soltó rápido el poder de su mano derecha, pero Benoit lo encontró con mayor fuerza en un par de ocasiones.

Lo mejor del ‘Profe’ Serrano, vino con su lucha, espectaculares derribos que lamentablemente para su causa no capitalizó en dominio de posición y terminaba entregando el cuello para quedar expuesto a una guillotina.

Abrió el segundo con otro gran derribo y aunque la respuesta de Benoit continuó con patadas, ésta vez si pudo controlar y castigar en la lona.

El ‘Baby Face’ encontró el camino en el tercer episodio. Cuando serrano bajaba de nivel parta tomarle las piernas lo recibió con poderosas rodillas.

La decisión fue dividida a favor de Benoit en medio de un abucheo general de la arena.

Carltelera Preeliminar

Nikita Krylov demostró que está listo para algo grande dentro de las 205 libras y noqueó de forma espectacular a Ed Herman. El ucraniano tuvo un primer round pero fue conectado en un par de ocasiones.

Para salir al segundo fue cortando los ángulos de Herman, quien se vio acorralado hasta que Nikita lo alcanzó con una patada de pierna izquierda a la cabeza y cayó inmediatamente.

El cubano Jorge Masvidal derrotó a Ross Pearson en una impresionante pelea del peso welter. Como era de esperarse por sus estilos, la mayoría del combate se desarrolló de pie.

Intercambio total de ambas partes, el inglés cerraba sus combinaciones con patadas a la cabeza mientras que el ex peleador callejero hacía mucho daño con la izquierda.

Fue con una zurda en los primeros segundos del round dos, que Masvidal pudo mandar a la lona a su oponente. Fue sobre él y lo lanzó a hacia la reja, pero el referi no detuvo el combate.

Pearson sobrevivió y dieron otro buen round en el tercer, pero las tarjetas se balancearon a favor del peleador de American Top Team.

En el único duelo de pesos completos de la noche. Anthony Hamilton destuyó en 14 segundos al polaco Damian Grabowski, tras un uppercut, lo conectó don combinación de ambas manos hasta que lo llevló a la jaula y cayó de forma escandalosa. Tardó unos minutos en reaccionar pero finalmente logró ponerse en pie.

Héctor Sandoval se convirtió en el mexicano numero 25 dentro del UFC pero no tuvo el resultado esperado, tras perder con Wilson Reis. Los peso mosca no se guardaron nada y desde los primeros segundos comenzaron con el intercambio. Sandoval fue hacia delante con volados y uppercuts que provocaron el derribo del brasileño.

La sacudida inicial despertó al peleador de Alliance MMA, que estaba listo para pelear por el título de la división ante Demetriuos Johnson, pero el monarca tuvo que declinar por lesión.

Reis llevó al suelo en dos ocasiones al mexicano para luego tomar la espalda y encajar el mataleón que finalizó la pelea. ‘Kid Alex’ Sandoval tuvo un debut lejos de lo deseado y salió visiblemente molesto, aunque tomó la pelea contra un rival muy experimentado con muy pocos días de anticipo.

Preeliminares tempranas

Tras un primer round a ritmo semilento el estadunidense Michael Graves pasó todo el segundo controlando la espalda del serbio Bojan Veluckovic pero no pudo encajar el mataleón a pesar del dominio. En el tercero la contienda se mantuvo cerrada pero dos de los jueces vieron un 28-28 y terminó siendo un empate mayoritario.

El neocelandés Damien Brown abrió la cartelera con espectacular nocaut sobre el paraguayo César Arzamendia. Mostró gran pegada con su mano derecha, pues aunque el ex TUF Latinoamérica 2 se levantó rápido, segundos más tarde fue sorprendido con otro par de derechazos en el contagolpe y Arzamendia cayó desconectado a la lona.

UFC 201

Phillips Arena, Atlanta, Georgia

Cartelera Estelar

Tyron Woodley venció a Robbie Lawler por el cinturón welter del UFC (JO, 1r, 2:12) 

Karolina Kowalkiewicz venció a Rose Namajunas por decisión dividida (29-28, 28-29,29-28).

Jake Ellenberger venció a Matt Brown (KO, 1R, 1:46) 

Erik Perez venció a Francisco Rivera por decisión unánime (29-28, 30-26, 30-26).

Ryan Benoit venció a Fredy Serrano por decisión dividida (29-28, 28-29,29-28).

Preliminares

Nikita Krylov venció a Ed Herman (KO, 2R, 0:40).  

Jorge Masvidal venció a Ross Pearson por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Damian Grabowski derrotó a Anthony Hamilton (KO, 1R, 0:14).

Wilson Reis sometió a Héctor Sandoval (Mataleón, 1R, 1:49).

Preliminares tempranas

Michael Graves y Bojan Velickovic terminaron en un empate Mayoritario (30-27, 28-28, 28-28).

Damien Brown venció a César Arzamendia (KO,1R,2:27).