UFC 200: Resultados EN VIVO

Amanda Nunes sorprendió al mundo y se convirtió en la nueva campeona gallo del UFC al someter en el primer round a Miesha Tate. Brock Lesnar regresó al UFC con victoria por decisión ante Mark Hunt

LAS VEGAS.Nevada

La nueva arena T-Mobile de Las Vegas quedó en shock cuando la brasileña Amanda Nunes se convirtió en la nueva campeona del peso gallo del UFC destrozó a Miesha Tate en el primer para terminar por someterla con un mataleón en el primero round.

Brock Lesnar regresó después de cuatro años a la jaula  para enfrentar a Mark Hunt quien no pudo conectarlo para un nocaut ni pudo evitar un par de derribos que inclunaron el primer y tercer round para el luchador de la WWE. 

Anderson Silva tomó la pelea ante daniel Cormier con dos dias de anticipación y pagó los platos rotos de ser el reemplazo de Jon Jones.. Era superado en peso por DC, quien en los tres round consiguió derribarlo y cerrarle toda oportunidad de levantarse. Perdió por decisión unánime, pero el público le agredeció el esfuerzo y abucheo al ganador.

José Aldo no podía dejar ir la oportunidad de retar a Conor McGregor por una revancha tras vencer ampliamente a Frankie Edgar. El ex campeón del peso pluma uso su jab de manera quirúrgica para mantener la distancia  y a pesar de que el estadunidense no dejó de empujar, lo superó en el castigo y efectividad para convertirse en el nuevo monarca interuno del peso pluma del UFC.

Caín Velásque regresó como en los viejos tiempos, bozeo sucio y hasta nuevas patadas de giro a la cabeza en su repertorio para finalizar antes de que terminara el primer round a Travis Browne.

Julianna Peña neutralizó todos los ataques  de Cat Zingano para llevarse de manera unánime la pelea más importante de su carrera.

Kelvin Gastelum entró al octágono vistiendo el uniforme de México por primera vez y dio una buena exhibición, no paró de presionar y se llevó de manera unánime la batalla de zurdos ante Johny Hendricks.  

TJ Dillashaw le dio la bienvenida de regreso a Rahael Assunçao luego de dos años fuera por lesión. Gran dominio del estadunidense en los tres rounds y demostró que está listo para una revancha con Dominick Cruz por el cetro gallo de la compañía. 

Uno de los primeros momentos de emoción para los fans, llegó cuando el español Ernrique 'Wasabi' Marín estuvo a punto de someter a Sage Northcutt por candado al brazo en el segundo round, pero el peleador originario de Texas logró resiistir a base fe fuerza dentro de una peela que tuvo momentos brillantes y otros donde el público abucheo. Al final Sage se llevó las tarjetas de los jueces tras un tercer round con muy poca actividad de ambas partes.

En el cierre de las preelimnares tempranas, Joe Lauzon sorprendió a Diego Sánchez con un espectacular boxeo y lo mandó a la lona en un par de ocasiones, hasta que con un izqiuierdazo lo conectó de lleno y el réferi intervino para parar la pelea. Fue la primera vez que Diego conocía la derrota por finalización desde diciembre de 2009, cuando perdió con BJ Penn. 

Gegard Mousasi dejó claro que es un serio candidato en el peso ligero con una finalización por nocaut a Thiago Santos.

En la primera pelea de la noche, Jim Miller finalizó a Takanori Gomi por nocaut técnico, luego de tomar la espalda del japonés, el veterano del peso ligero buscaba un mataleón, pero terminó siendo detenida por los golpesal rival.

UFC 200 / T-Mobile Arena

Resultados

Amanda Nunes venció por mataleón a Miesha Tate (Título gallo femenil)

Brock Lesnar venció por decisión unánime a Mark Hunt (29-27, 29-27, 29-27).

Daniel Cormier venció a Anderson Silva por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-26)

José Aldo venció a Frankie Edgar por decisión unánime  (49-46, 49-46 y 48-47) (Título interino pluma)

Caín Velásquez venció por nocaut técnico a Travis Browne (4:57, Round 1)

Preliminares

Julianna Peña venció por decisión unánime a Cat Zingano / (29-28, 29-28, 29-28).

Kelvin Gastelum venció a Johny Hendricks por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

TJ Dillashaw venció por decisión unánime a Raphael Assunçao (30-27,30-27,30-27).

Sage Northcutt venció por decisión unánime a Enrique Marín (29-28, 29-28, 29-28).

Preeliminares tempranas

Joe Lauzon venció por TKO a Diego Sánchez (1:16, Round 1).

Gegard Mousasi venció por KO a Thiago Santos (4:39, Round 1).

Jim Miller venció por nocaut técnico a Takanori Gomi (2:39, Round 1).