Gastelum cerró la boca de Hendricks

Con una sólida exhibición ante el ex campeón Johny Hendricks, a quien venció por decisión unánime, el hijo de mexicanos regresa a los mejores lugares de la división welter


LAS VEGAS, NEVADA

Hacer enojar a Kelvin Gastelum puede traer serias consecuencias y Johny Hendricks lo aprendió  en UFC 200, pues el ex campeón del peso welter se encontró con un rival encendido tras los comentarios que hizo en la semana previa a UFC 200.

Hendricks había recordado los días en los que hicieron sparring juntos hace dos años y superó a Kelvin durante esas sesiones, violando el código de gimnasio y el hijo de mexicanos, es simplemente un mejor pelador que aquel novato que lo ayudó a prepararse para la primera pelea ante Robbie Lawler.

La noche del sábado Gastelum se dirigió a la jaula arrancándose el uniforme de México que usó por primera vez desde que se implementaron en el UFC, ansioso de cerrarle la boca a Hendricks.

Nunca paró de presionar ni de ir hacia delante, lanzando buenas combinaciones y haciendo daño con su mano izquierda. El duelo de zurdos se mantuvo de pie durante la mayoría de los primeros dos rounds, con un dominio del juego de pies del mexicano.

Los jueces vieron la victoria de forma unánime con tarjetas de 29-28, 30-27 y 30-27.

Fue una mala noche para Hendricks, que además de perder el 20 por ciento de su bolsa por fallar en la báscula el viernes, se aleja de la posibilidad de pelear por el título pronto, mientras que Kelvin, levanta la mano de nuevo para meterse al top 5 de la división de las 170 libras. 

“Emocionalmente me siento muy contento, pero físicamente me duele todo. Yo pensé que lo iba a noquear, tengo mucha confioanza en mi mano y en mi técnica”, compartió el radicado en Los Ángeles, California, tras la victoria.

“Es la mejor victoria de mi vida, en el evento más grande ante un ex campeón. Quiero la revancha contra Tyron Woodley, dependiendo de lo que pasé con su pelea ante Robbie Lawler”, agregó.

Gastelum quiere pelea en la ciudad de México en la próxima cartelera del 5 de noviembre, pero si le ofrecen una pelea antes, la tomaría.

Resultados preeliminares UFC 200

Julianna Peña venció por decisión unánime a Cat Zingano / (29-28, 29-28, 29-28).

Kelvin Gastelum venció a Johny Hendricks por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

TJ Dillashaw venció por decisión unánime a Raphael Assunçao (30-27,30-27,30-27).

Sage Northcutt venció por decisión unánime a Enrique Marín (29-28, 29-28, 29-28).

Joe Lauzon venció por TKO a Diego Sánchez (1:16, Round 1).

Gegard Mousasi venció por KO a Thiago Santos (4:39, Round 1). 

Jim Miller venció por nocaut técnico a Takanori Gomi (2:39, Round 1).