UFC 194: Se acabó el 'show' de Conor

José Aldo sorprendió a Conor McGregor en el pesaje y adoptó su pose para desconcertar al irlandés, quien a pesar del apoyo en la tribuna, llega nervioso a UFC 194

José Aldo y Conor McGregor en el pesaje de UFC 194
José Aldo y Conor McGregor en el pesaje de UFC 194 (Carlos Contreras Legaspi )

Las Vegas, Nevada

Será una taquilla superior a los 10 millones de dólares el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para UFC 194, donde José Aldo parece ir ganando ante el irlandés Conor McGregor, a pesar de que tendrá al público de su lado en la triubuna.

La ceremonia del pesaje, con cerca de 7 mil irlandeses como testigos tuvo una sorpresa. McGregor, que ha pasado meses retando, insultando y provocando a Aldo en apariciones públicas, se vio sorprendido por el único campeón que ha tenido la división de las 145 libras desde que se implementó dentro del UFC.
Aldo, acompañado de su entranador y manager Andre Pederneiras se adelantó y ocupo la pose habitual de "The notorious" y se acercó de más ante la intervención del presidente del UFC, Dana White.

McGregor, considerablemente desgastado por el corte de peso reaccionó unos segundos más tarde con una finta de patada, pero el incidente no tuvo nada más que lamentar.

Sin embargo, ha sido una semana poco habitual para el hombre que en enero de este año saltó la reja del octágono para gritarle en la cara al brasileño, que se encontraba en primera fila en una función en Boston. No es el mismo que le arrebató el cinturón en una conferencia de prensa, ni el que insultó a toda la plantilla de peleadores del UFC hace apenas unas semanas.

Conor ha tomado una actitud diferente ante la presencia de su rival, quien en julio tuvo que salirse del evento principal de UFC 189 y abrió la puerta para que el zurdo se coronara campeón interino. Sin insultos, con un lenguaje corporal mucho más pasivo y sin duda, en un estado mental diferente, ahora que tendrá que respaldar sus palabras ante el mayor reto de su carrera.

Segundos antes Chris Weidman y Luke Rockhold, quienes pelarán por el título medio del UFC en el evento co estelar, también libraron el límite de la división en 185 libras, pero tuvieron un intercambio de palabras acalorado, pues los dos estadunidenses también han tenido varios meses de intensa promoción para su combate.

Urijah Faber, entrenador de la temporada 22 de The Ultimate Fighter, donde enfrentó a McGregor, fue abuchado de manera escandalosa por los aficionados irlandeses, que, fieles a su costumbre hicieron del acto una fiesta, donde no pararon de pujar por McGregor y hasta uno de ellos le cantó "Can't take my eyes off you" a la nueva campeona gallo Holly Holm, apoyado por la galería cuando los micrófonos estaban abiertos para la sesión de preguntas y respuestas a los fans.

UFC 194: Aldo vs. McGregor
MGM Grand
Las Vegas, Nevada
TV: UFC. Network
17:00 hrs

Cartelera estelar
Jose Aldo vs. Conor McGregor (título pluma)
Chris Weidman vs. Luke Rockhold (título medio)
Jacaré Souza vs. Yoel Romero
Demian Maia vs. Gunnar Nelson
Max Holloway vs. Jeremy Stephens

Preeliminares

Urijah Faber vs. Frankie Saenz
Tecia Torres vs. Jocelyn Jones-Lybarger
Warley Alves vs.Colby Covington
Leonardo Santos vs. Kevin Lee

Preeliminares tempranas
Joe Proctor vs. Magomed Mustafalev
Court McGee vs. Marcio Alexandre