UFC 192: Problemas de peso en Houston

Daniel Cormier y Alexander Gustaffson están listos para pelear por el título semicompleto en Houston, pero Johnny Hendricks está fuera y el mexicano Frank Treviño falló en la báscula por cinco libras.


Houston, Texas

 Fue un viernes poco habitual para UFC 192. La jornada comenzó con la noticia de que Johnny Hendricks retirado del evento co estelar ante Tyron Woodley tras complicaciones durante el corte de peso, según el reporte de su equipo su intestino colapsó y encontraron una piedra en sus riñones cuando lo llevaron la hospital el jueves por la noche.

Hendricks tiene muchos problemas para dar las 170 libras del límite del peso wélter, pero este incidente puede afectar sus posibilidades de volver a pelear por el cinturón en el futuro cercano. Su rival, tuvo que pasar a la báscula antes de que comenzara la ceremonia oficial del pesaje en el Toyota Center de Houston para cuplir con su parte y cobrar su bolsa destinada para la pelea.

Otro que falló en dar el peso fue el mexicano Francisco Javier Treviño, pues el nacido en Reynosa, Tamaulipas subió en 160 libras a la ceremonia, cinco arriba del límite de la división y el 20 por ciento de su bolsa se irá para su rival, el debutante Sage Northcutt.

En cuanto a Yair ‘Pantera’ Rodríguez, consigió el primer objetivo y pesó 145 libras, al igual que si rival Dan Hooker para hacer oficial la contienda en el peso pluma, la duda es la recuperación de ambos, pues el neocelandés luce demasiado grande para la categoría y podría meter en apuros al chihuahuense en la pelea que cierra la cartelera preeliminar.

Rodríguez busca su tercer triunfo en el mismo número de apariciones dentro del UFC y estará acompañado por sus padres, que hicieron el viaje desde Hidalgo del Parral para apoyarlo.

En el evento estelar de la noche, el campeón Daniel Cormier mantuvo la gerra sicológica ante el retador Alexander Gustaffson, pues en el careo le dijo algo al oído y después aseguró que le recordaría todas sus derrotas durante la pelea. El sueco pesó 204 libras, mientras que Cormier reguistró 205 para defender por primera vez el título semicompleto del UFC.

El combate de peso mosca entre Joseph Benavidez y Ali Bagautinov fue recorrida a la carteleras estelar para reemplazar la salida de Hendricks, mientras que Ryan Bader y Rashad Evans aparecerán como co estelares, una vez que no tuvieron problemas dentro de sus categorías.

UFC 192

Toyota Center, Houston

Transmisión: UFC Network

17:00 Hrs (centro de México)

CARTELERA ESTELAR

  • Daniel Cormier vs. Alexander Gustafsson (por el cinturón semicompleto del UFC)
  • Ryan Bader vs. Rashad Evans
  • Shawn Jordan vs. Ruslan Magomedov
  • Joseph Benavidez vs. Ali Bagautinov
  • Jessica Eye vs. Julianna Peña

CARTELERA PREELIMINAR

  • Yair ‘Pantera’ Rodríguez vs. Dan Hooker
  • Alan Jouban vs. Albert Tumenov
  • Rose Namajunas vs. Angela Hill 

PRELIMINARES TEMPRANAS

  • Islam Makhachev vs. Adriano Martins
  • Francisco Trevino vs. Sage Northcutt
  • Chris Cariaso vs. Sergio Pettis
  • Derrick Lewis vs. Viktor Pesta