Yair Rodríguez vs. Dan Hooker se agrega a UFC 192

El chihuahuense peleará ante el peso pluma de Nueva Zelanda dentro de la cartelera del 3 de octubre en el Toyota Center de Houston, que será estelarizada por la pelea entre Daniel Cormier y Alexander Gustaffson

'Pantera' Rodríguez conecta a Charles Rosa
'Pantera' Rodríguez conecta a Charles Rosa (Santiago Chaparro/ Milenio)

Ciudad de México

Después de su espectacular actuación en UFC 188, el chihuahuense Yair, Pantera Rodríguez estará de regreso en el octágono ante Dan Hooker dentro de UFC 192, el 3 de octubre en el Toyota Centr de Houston.

El neozelandés tiene marca de 12-5 dentro de las artes marciales mixtas y enfrentará a Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, pero radicado en Chicago, quien se ha convertido en uno de los mejores prospectos de la división pluma, con dos triunfos dentro del octágono a sus 22 años.

'Pantera' vive en Estados Unidos desde Mayo de 2013, cuando se integró al primer programa de desarrollo del UFC

Rodríguez se ha convertido en uno de los peleadores favoritos del presidente de la promoción Dana White, quien en entrevista con La Afición lo descibió como, "el peleador del futuro" tras la presentación de los uniformes Reebok, a principios del mes de julio. 

El mexicano, quien entrena bajo la tutela del coach tamaulipeco Mike Valle y el entrenador de lucha Israel Rodríguez, ganó la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en la división pluma, al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Leonardo Morales.  Más tarde, en junio de este año, combatió por segunda ocasión ante Charles Rosa y se llevó el bono a pelea de la noche con impresionantes patadas que hicieron que el público local lo aclamara.

La cartelera de UFC 192 es encabezada por la pelea entre Daniel Cormier y Alexander Gustaffson por el título semicompleto del UFC, además se anunciaron este fin de semana los enfrentamientos entre Ryan Bader vs. Rashard Evans y Shawn Jordan vs. Ruslan Magomedov en peso completo.