Jessica Aguilar viene a UFC por el cinturón

La mexicana no se arrepiente de llegar un año después que el resto de las peleadoras de su división; aseguró que el sábado demostrará por qué es la mejor


Río de Janeiro

Llegó la hora del debut dentro del UFC de la mexicana Jessica Aguilar, para muchos, la mejor peleadora de 115 libras del mundo, pero que tuvo que esperar a terminar su contrato con WSOF para poder demostrarlo.

Su debut en UFC 190 será ante la brasileña Claudia Gadelha, una rival que pondrá a prueba su racha de 10 victorias y casi cinco años sin conocer la derrota.

La nacida en Poza Rica, Veracruz, pero radicada en Florida, dice estar lista para recuperar el tiempo perdido; "aquí estoy, ya llegué, estoy lista pata demostrarle al mundo por qué soy la mejor peso paja, representando nuestra bandera de México y toda Latinoamérica. Tengo un equipo, entreno con el mejor del mundo, que es American Top Team; vemos el video, hacemos la estrategia y estoy preparada. Como no conocían a Joanna Jedrzejczyk (la campeona actual del UFC) no me conocen a mí, así que van a estar sorprendidos", declaró en entrevista con La Afición durante el día de prensa.

EL 18 DE ENERO de 2014 venció a Alida Grey para convertirse en la primera campeona mexicana en una serie estadunidense.

A pesar de que no fue parte de The Ultimate Fighter, donde la mayoría de las peleadoras de su división ganaron popularidad, no se arrepiente, pues asegura que el año que pasó en WSOF, donde ganó el cinturón y defendió en dos ocasiones, es, hasta ahora, el mejor de su carrera.

Ahora quiere llevar otro título a sus compañeros, como el de Robbie Lawler, quien es una de sus inspiraciones: "Esa es la mayor, yo fui una de las primeras mujeres en American Top Team, entré por esas puertas sabiendo nada; me inscribí y ahora voy a ser la primera mujer que lleva ese cinturón al equipo".

De vencer a Gadelha, la pelea por el cetro ante la polaca Jedrzejczyk sería inevitable y podría ser la primera peleadora nacida en México en coronarse dentro del UFC.

"Gracias a Dios tengo esta oportunidad y llevo entrenando casi 10 años. El deporte en México es nuevo, ellos van a llegar hasta donde estoy, pero ahora yo estoy orgullosa de representar nuestra bandera", agregó.

Aunque desde su infancia dejó México, Jessica regresa todos los años a ciudades como Monterrey, Distrito Federal; Veracruz y Poza Rica para dar seminarios y mantener el contacto con los seguidores mexicanos.

"Me han recibido con brazos abiertos, les agradezco por todo el apoyo; a la prensa que le ha dado oportunidad de compartir mis historias y enseñar que estoy haciendo algo por nosotros muy orgullosamente", compartió.