Nadie puede con Ronda Rousey

El nocaut ante Bethe Correia en 34 segundos confirmó su dominio en el peso gallo femenil. Con tanta ventaja, es hora de revisar que peleas restan en su camino dentro del UFC


Ronda Rousey sonríe, tras doblegar a Bethe Correia
Ronda Rousey sonríe, tras doblegar a Bethe Correia (Reuters )

Rio de Janeiro, Brasil

Cerca de las cuatro de la mañana, tiempo de Rio Janeiro, Ronda Rousey se unió a la conferencia de prensa posterior a UFC 190, ¿cuántas más como esta veremos?, no muchas.

Rousey es, probablemente, la atleta más dominante en la historia del deporte femenil con marca invicta de 12 victorias como profesional, pero nueve de esas victorias las consiguió en menos de 70 segundos.

Solo Liz Carmouche y Miesha Tate han sido capaces de ponerla en aprietos, pero desde el segundo combate con ‘Cupcake’ en diciembre del 2013 se ha visto cada vez más espectacular.

Bethe Correia no estuvo ni cerca, mostró mucho coraje y una buena pegada cuando durante un intercambio conectó a Ronda directo en la nariz con la mano derecha, pero solo provocó que Rousey fuera hacia delante con toda su potencia.

La brasileña cayo de forma impresionante a los 34 segundos de combate, una más en la lista de “Rowdy”, que ha evolucionado de ser una artista de las sumisiones por palanca al brazo a una espectacular boxeadora, a la mujer invencible dentro de las 135 libras.

“Solo quiero dejarla atrás, se que ella tiene mucho que pensar sobre mí, pero estoy tranquila de haberle ganado y no tener que volver a pensar en ella nunca”, dijo Ronda tras su impresionante actuación.

Pero con tan poca competencia, será difícil que Ronda siga en las artes marciales mixtas, después de que cumpla los 30 años, hoy tiene 28, pues ya dio un giro a la actuación con participación en películas como The Expendables, Fast and Furious 7 y Entourage, además provocó una tremenda reacción cuando se presentó en Wrestremania junto a Dwayne Johnson. Es una estrella más allá del octágono.

¿Alguien puede vencerla?, estas son las peleas que se vislumbrna en su futuro.

  • Miesha Tate

Durante la conferencia, Dana White, presidente del UFC confirmó que ‘Cupcake’ Tate tendrá una tercera oportunidad ante Rousey. La fecha probable es el 5 de diciembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas como co estelar de José Aldo vs Conor McGregor.

Ronda aseguró que “Con Miesha no he perdido el factor sorpresa,  sé que ha trabajado y quiero ver que cosas nuevas puede traer”.

La nativa de Washigton perdió el cinturón de Strikeforce ante Ronda y tras ser entrenadoras de The Ultimate Fighter, se volvieron a ver las caras en la pelea más larga en la carrera de la campeona.

  • Cristiane Justino ‘Cyborg’

La brasileña es invencible en las 145 libras de la división pluma, donde Ronda comenzó su carrera. Ese combate se ha vuelto una obsesión para los fanáticos pero dentro del UFC no existe esa división femenil, es por eso que se ha especulado sobre un peso pactado intermedio en 140 libras.

Sin embargo, White no está interesado. Solo si Justino puede ir al peso de Ronda se verán las caras.

“Tiene dos opciones, bajar a 135 libras y pelear conmigo o seguir en 145 libras y llena de esteroides”, consideró Rousey. Aunque Cristiane peleará en 140 libras su próxima pelea, el duelo soñado no se verá antes de 2016.

  • Holly Holm y las demás.

La campeona de boxeo y kickboxing también generó mucha expectativa y se planteó como una de las posibles candidatas a pelear con ronda desde antes de llegar al UFC, pero la integrante del equipo de Greg Jackson debutó con una mala pelea ante Raquel Pennington y no se ha ganado en la jaula una oportunidad al cetro, pues a pesar de estar invicta, tampoco se mostró espectacular ante Marion Reneau.

Antes de firmar con la promotora, sus representantes pedían mucho dinero y una pelea directa por el cinturón, lo cierto es que hoy forma parte del top ten, don de cualquiera que ligue dos triunfos o más podría retar a ronda, pero no sería una amenaza real.