A Henry Briones no le preocupa el 'espía'

El peleador tijuanense, salido de TUF latinoamérica, no se preocupa por la presencia de su ex compañero, el argentino Guido Cannetti en el campamento de su rival para UFC 189 y solo piensa en noquear a Cody Garbrandt


Henry Briones enfrentará a Cody Garbrandt (Carlos Contreras)

Ciudad de México

Pelear en Las Vegas por primera vez siempre es una presión extra, pero el tijuanense Henry Briones está más allá de lo que pase por su cabeza y o se distrae por los reflectores, ni por los juegos mentales de su rival.

“Me siento comprometido, se que el público mexicano quiere resultados de su gallo mexicano, siendo el único siento una presión bien grande. Es mi debut aquí y aunque ya conocía la ciudad y como sea no está lejos de San Diego, ya venir como atleta profesional en la capital de la pelea es algo duro y pues simplemente estoy tratando de que esa presión y esa demanda por quedar bien con mi gente me dé un empuje en el octágono”, dijo en entrevista.

Su segundo rival dentro del UFC, Cody Garbrandt invitó al argentino Guido Martín Cannetti a entrenar con el en el gimnasio Alpha Male, una sorpresa para Briones, pues fueron compañeros durante un año en Albuquerque, Nuevo México, dentro del programa de desarrollo y a pesar de que pelearon en la ciudad de México, sostenían una buena relación.

“Yo siempre quise pelear con Guido, lo hablamos desde que estábamos en Jackson’s, teníamos muy buena comunicación y sabíamos que un día nos iba a tocar. Ahora pienso que no tiene nada de malo que este allá, si él piensa que es un paso bueno para su carrera, lo entiendo como padre y cabeza de familia está buscando lo mejor para su carrera, si se le presentó la oportunidad que bueno que la aproveche”, valoró ante los comentarios en redes sociales que han criticado a Cannetti por ayudar a su rival.

Ese “espionaje”, tiene sin cuidado al ganador del premio a pelea de la noche en UFC 180, “Yo no sé que le pueda aportar Guido a su entrenamient. Lo he visto hacer muchas cosas para estar en boca de la gente, creo que esto lo pensaron bien sus entrenadores o él, ahora sí que en ojos de los mexicanos, ya saben que Guido es un personaje que se ganó el odio con ciertos comportamientos. Ahora que salen fotos de manita sudada con su nuevo amigo y se metió a los ojos de los mexicanos. Pero no hay rencor con nadie, ellos están haciendo bien su trabajo y yo quiero hacer el mío”.

‘Bure’ Briones finalizó diciendo que el sábado hará lo que le gusta hacer, “noquear gente” y espera un corte sencillo en la báscula pues se siente mejor que nunca para la división gallo.

UFC 189

MGM Grand

Las Vegas

Sábado 11 de julio

Cartelera estelar

Chad Mendes vs. Conor McGregor (Título pluma)  

Robbie Lawler vs. Rory MacDonald (Título welter)

Dennis Bermudez vs. Jeremy Stephens

Gunnar Nelson vs. Brandon Thatch

Brad Pickett vs. Thomas Almeida

Cartelera preliminar

Matt Brown vs. Tim Means

Mike Swick vs. Alex García

Cathal Pendred vs. Jon Howard

Cody Garbrandt vs. Henry Briones

Preeliminares tempranas

Neel Seary vs. Louis Smolka

Yosdenis Cedeño vs. Cody Pfister