“Moggly es una bestia”: Javier Méndez

El coach de los mexicanos Caín Velásquez, 'Moggly' Benítez y 'Diablito' Pérez espera triunfos de sus tres peleadores en UFC 188 y está sorprendido con el avance de los egresados del TUF desde que llegaron a AKA.

Javier Méndez quiere tres victorias en UFC 188 (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Javier Méndez, entrenador en jefe de AKA, confía en que sus tres peleadores, Caín Velásquez, Gabriel ‘Moggly’ Benítez y Alejandro Pérez saldrán ganadores el 13 de junio en la arena ciudad de México.

“Caín está muy bien, como debe de ser, el “Moggly” patea como una bestia, es increíble como patea, me duele la pierna todas las veces que entrenamos y Alejandro es una muchacho que cuando te dice que va a lograr algo lo cumple”, compartió Méndez a La Afición.

El coach estuvo con Benítez y Pérez desde los días de TUF Latinoamérica, y los acompañará por segunda ocasión en la esquina del UFC, “ya son parte del equipo, y el progreso de ambos es muy bueno. 'Moggly' patea muy fuerte y Alejandro tiene mucho orgullo, mucho corazón, llega siempre como el primer día y con  ganas de demostrar a todos”. Benítez, de Tijuana se verá las caras ante Clay Collard en el peso pluma y Pérez de Aguascalientes lo hará ante Pat Williams en el peso gallo.

Nacido en Jalisco, pero radicado en California reconoce el progreso de Fabricio Werdum en los últimos años, pero asegura que no alcanzará ante su peleador, “Werdum es muy diferente, es peligroso, pero lo que Werdum no sabe es como va a salir Caín y como desea esta pelea más que cualquier otra que ha tenido. Le va a enseñar a la gente porque es el campeón. Le va a tirar todo lo que tiene en el corazón y el cuerpo a Werdum”, agregó.

La espera ha sido larga para todos, y hoy no parece haber manera de evitar el regreso de Velásquez, “Caín tiene que pelear de vuelta porque necesita el dinero para la familia, la gente quiere ver al campeón, lo más importante es que el tiene que regresar ya a pelear”, finalizó.