'Dodger' Montaño suspendido un año

Salvador Augusto Montaño dio positivo por altos niveles de testosterona en UFC 188 y estará fuera del octágono al menos hasta junio del 2016 tras la sanción impuesta por el UFC. El peleador mexicano argumentó que usó la pomada Androgel para tratarse una lesión y de ahí surgió el dopaje 

'Dodger' Montaño y Cathal Pendred
'Dodger' Montaño y Cathal Pendred (Santiago Chaparro/ Milenio)

Toronto, Canadá

La noche del 13 de junio no solo significó una derrota para el peleador capitalino Augusto Salvador ‘Dodger’ Montaño en UFC 188, sino que le costará un año fuera del octágono.

Montaño dio positivo por altos niveles de testosterona tras el segundo evento en la ciudad de México, donde cayó en las tarjetas ante el irlandés Cathal Pendred y se convierte en el segundo sancionado dentro de la misma cartelera, pues Gilbert Meléndez  fue inhabilitado por la misma razón tras la pelea con Eddie Alvarez.

Montaño aseguró en su cuenta de Facebook que se debió al uso de Androgel para tratar una lesión previa al combate con Pendred

Así lo comunicó el UFC este viernes.

“Luego de su pelea en UFC 188 en la Ciudad de México el 13 de Junio, el competidor de peso welter de UFC Augusto, “Dodger” Montaño dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona. UFC tiene una estricta y consistente política contra el uso de cualquier droga ilegal y/o de mejora de rendimiento, estimulantes o agentes que las enmascaren por parte de nuestros atletas. Como resultado de esta prueba, Montaño ha aceptado un año de suspensión, efectivo a partir del día de la pelea, por violar su acuerdo de Política de Conducta y Acuerdo de promoción como peleador del UFC con Zuffa, LLC.”

De esta forma, Montaño que tiene dos peleas dentro de la promotora, pues en noviembre de 2014 logró vencer a Chris Heatherley, no podrá pelear hasta junio del 2016 pue asumió la falta en su cuenta oficial de Facebbok asegurando que usó la pomada Androgel para tratarse de una caída. Así lo expresó Montaño:

"Solemnemente ofrezco una disculpa a los seguidores del mma en Mexico.
Previo al UFC 188 sufrí una caída en moto la cual ocasiono diversas lesiones en manos y en las rodillas.Trate las lesiones con ayuda de mis terapeutas utilizando diversas técnicas: ultrasonido, electro estimulación, masajes y diferentes productos entre ellos una pomada (Androgel) el cual es la causa del problema, no tuve la prudencia de investigar los componentes que contenía dicha pomada y que esto seria causa de sanción.
Aprendí que hay productos en el mercado que pueden opacar la carrera de un deportista sin embargo la ignorancia no me exime. Acepto la responsabilidad y me enfocare este año para rehabilitarme y mejorar mis Entrenamientos..".