UFC 188: Cain Velásquez al cien por ciento

Tras dos cirugías que le impidieron pelear en México, el campeón del peso completo dice estar entrenando mejor que nunca y sobre todo, sin lesiones para UFC 188, el 13 de junio.


Velásquez tuvo un campamento excelente (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

UFC 188 está a un mes y parece, que después de cuatro años de espera, Caín Velásquez podrá hacer del Distrito Federal su casa.

Con la cabeza puesta en el campeón interino del peso completo, el brasileño Fabricio Werdum. Velásquez está confiado en que su cuerpo estará al cien por ciento para finalmente defender su cinturón en la Arena Ciudad de México.

Desde octubre del 2013, cuando derrotó por segunda ocasión a Junior Dos Santos, no ha podido regresar al octágono, una eternidad para Caín, su campamento y los fanáticos que están muy cerca de verlo unificar el cinturón.

“Ahora (me siento) bien, pudiendo entrenar como yo quiero, haciendo el sparring. Luchando, haciendo el jijitsu y todo muy bien”, compartió en entrevista con La Afición.

Velásquez tuvo que ver desde la primera fila como Werdum se coronaba ante Mark Hunt, que entró de última hora en su reemplazo, pero pudo apoyar a los mexicanos de la primera temporada de The Ultimate Fighter en su debut dentro del UFC; ahora dos de ellos son parte de su campamento y compartirán la cartelera con él, Gabriel ‘Moggly’ Benítez y Alejandro ‘ Diablito’ Pérez, que han mudado su residencia permanente a San José, para entrenar en la American Kickboxing Academy.

“Moggly y Alejandro están entrenando muy duro en AKA, están mejorando todo el tiempo y es bueno poder ser un coach con ellos y que sean parte del equipo, y para mi esa oportunidad de pelear en México es un sueño”, agregó.

AKA se encuentra en uno de sus mejores momentos en años, con tres peleas por el título en puerta con Velásquez unificando el peso completo, Daniel Cormier con una nueva oportunidad por el cetro de las 205 libras y Luke Rockhold en espera para enfrentar al ganador de la pelea entre Chris Weidman y Vitor Belfort para competir por el título medio.

“Los tres estamos entrenando duro, queremos ser campeones en este deporte y tenemos la oportunidad para tener tres o cuatro ahorita queremos eso y tenemos que seguir trabajando duro para ganar”, expresó Caín.

Por el momento la super pelea con Jon Jones se ve muy lejana y el tema de Werdum es lo principal pues el también ha evolucionado mucho en los últimos años, “Yo solo quiero pelear para ganar, no tengo esas cosas en la mente, me preocupo por mi pelea y lo que tengo que hacer para ganar. Ahora me siento más fuerte, que mi cuerpo puede entrenar como quiero, que soy rápido y ser todavía mejor”, concluyó.