UFC 183: Anderson Silva dominó a Nick Díaz

En una pelea de un solo lado, el excampeón regresó con un triunfo después de más de un año de ausencia. Tyron Woodley acabó con el invicto de Kelvin Gastelum.


Las Vegas, Nevada

Anderson Silva está de vuelta y se vio dominante ante Nick Díaz la noche del sábado en Las Vegas. Ambos regresaban de rachas muy largas sin combates y se entregaron en la jaula, pero el arrojo del estadunidense en su primera pelea en 185 libras, no bastó para convencer a los jueces, que dieron decisión unánime para 'La Araña' en UFC 183.

El evento estelar se convirtió en el juego de Díaz, desde el primer segundo provocó al excampeón de la división media. Corrió por el octágono, bajo la guardia, subió los codos y habló de más pero en el intercambio de boxeo, que fue la tónica de los cinco episodios; el brasileño ganó por mucho.

Para el final de la contienda, el ex campeón welter de Strikeforce, tenía una fuerte cortada en el pómulo derecho y mucho castigo en el rostro, no fue sorpresiva la aplastante ventaja que dieron las tarjetas a favor de Silva, sin embargo, el público tuvo reacciones a favor de Diaz, que dio espectáculo y lo mejor que pudo hacer fue llevar a Anderson al clinch de una sola mano, pero nunca estuvo cerca de noquearlo.

Tras la última campanada, Silva saltó la reja y abrazó al campeón del peso semicompleto, Jon Jones, quien estaba en la primera fila del MGM Grand Garden Arena y celebró con él. La relación que han desarrollado Jones y Silva en los últimos meses descarta un posible enfrentamiento entre ambos, aunque ‘Bones’ si está interesado en buscar peleas fuera de su división con Chris Weidman o Caín Velásquez.

En la pelea co estelar, Tyron Woodley derrotó por decisión dividida a Kelvin Gastelum y terminó con su invicto.

Fue una noche en la que el mexico estadunidense detuvo su ascenso y probablemente la pelea por el título de la división welter este fuera de su alcance en el 2015. El hijo de sonorenses tuvo una mala semana, al suspender el corte de peso desde el miércoles y se notó muy agotado en el combate, tanto que no hizo un solo intento de derribar a su rival.

Gastelum respetó de más al originario de San Luis Missouri y pagó el precio, pues el rankeado número cuatro de las 170 libras lo conectó con fuerza con la mano derecha y aunque no se fue a la lona en ninguno de los tres episodios, eso bastó para que uno de los jueces calificara con un 30-27 a favor de Woodley y eso decidió la victoria.

A pesar de la molestia inicial que le provocó saber que el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter no daría el peso por 10 libras, al final reconoció el valor de Gastelum en la pelea y aseguró que no le interesa el dinero de la multa (30 por ciento de la bolsa) que la comisión de Nevada le quitará por la falta.

Todos los resultados de UFC 183

Cartelera estelar

Anderson Silva derrotó por decisón unánime a Nick Díaz (49-46, 50-45, 50-45)

Tyron Woodley venció por decisión dividida a Kelvin Gastelum (28-29, 29-28, 30-27)

Al Iaquinta noqueó a Joe Lauzon en el segundo round

Thales Leites sometió con triánulo de brazo a Tim Boetsch

Thiago Alves noqueó en el segundo episodio a Jordan Mein con una patada al cuerpo y golpes.

Preeliminares 

Miesha Tate derrotó a Sarah McMann por decisión mayoritaria (29-28, 29-27, 28-28).

Derek Brunson noqueó en 36 segundos a Ed Herman.

John Lineker venció por decisión unánime a Ian McCall(29-28, 29-28, 29-28).

Rafael Natal venció por decisión unànime a Tom Watson (30-27, 30-27, 30-26).

Preeliminares tempranas

Ildemar Alcántara venció a Richardson Moreira por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).

Tiago Santos noqueó a Andy Enz en el primer round.

Jimmy Hettes fue retirado de la pelea ante Diego Brandao por razones médicas.