UFC 182: Jon Jones vs Daniel Cormier

Luego de años de esperar el combate entre el mejor libra por libra del mundo y el ex campeón del GP de Strikeforce, se enfrentan por el título semicompleto en UFC 182


UFC 182: Jon Jones vs Daniel Cormier (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

La noche del sábado el MGM Grand de Las Vegas UFC 182 tendrá un evento estelar que ha sido esperado durante años. Jon Jones defiende el título semicompleto de la promotora ante Daniel Cormier, la mayor amenaza que ha tenido en su carrera.

Jones, considerado mejor libra por libra del mundo viene por su octava defensa del cinturón, además no ha perdido desde el 2009, cuando fue descalificado por codazos ilegales ante Matt Hamill. Pero nunca ha sido derrotado por un oponente.

Del otro lado, Cormier, atleta olímpico en lucha en Atenas 2004 y considerado uno de los mejores luchadores en la historia del MMA tiene marca de 15-0 dentro de la jaula y nunca ha sido dominado durante un round completo.

Damiel, compañero de entrenamiento de Caín Velásquez, dejó el peso completo para evitar pelear con el campeón, pero está obsesionado con el cetro de Jones y aunque esta pelea se reprogramó, pues era esperada en UFC 178, la rivalidad está más fuerte que nunca.

“Es difícil decir como será la pelea, estoy preparado para pelear a la distancia, para meterme en el clinch, estoy preparado para pelear con él en una caseta telefónica, a donde tenga que ir para hacer el trabajo, es para lo que estoy preparado y es lo que haré”, dijo ‘Bones’ Jones en entrevista con La Afición en Las Vegas.

Ambos se vieron envueltos en una disputa que dio la vuelta al mundo durante un careo promocional, hecho que provocó suspensiones y multas económicas pero dentró del octágono este sábado tendrán que tener la cabeza fría para salir con el puño arriba.

“Me siento genial, he pensado en esta pelea durante mucho tiempo, desde que era un peso completo quería pelear Jon Jones y finalmente esta pasando, es reconfortante saber que todo el trabajo duro que puse finalmente tendrá su recompensa el 3 de enero”, compartió Cormier.

En el campamento de Jones, estará de regreso Israel Martínez, quien luego de superar problemas personales ha establecido un campamento en Chicago, donde entrenaron los mexicanos Yair Rodríguez y Dodger Montaño para sus debuts en UFC 180. Ahora se reincorporó al equipo del campeón en Albuquerque, Nuevo México.

“Izzy (Martínez), estará aquí para la lucha, tengo a Mike Winkeljohn para mi kickboxing, Brandon Gibson para mi boxeo y Greg Jackson para todo el jiujitsu. Todo el staff de entrenadores. Dicen que si no está descompuesto no lo arregles, nada esta descompuesto en mi campamento”, explicó el monarca más joven en la historia del UFC.

DC, tiene la ventaja en la lucha sobre Jones, pero el alcance será una arma complicada de contrarrestar, Todo va a venir a escena, pero se tratará de quien tiene un mejor plan de pelea y quien lo implementa mejor. No puedo apresurarme y tratar de llevar Jon Jones abajo, tengo que acomodarlo con mis golpes y patadas, y el tiene que hacer lo mismo.

Si fuera lucha solamente ganaría cualquier día, pero no es lucha es MMA, así que se tratará de quien usa su estrategia mejor, creo en mi equipo, en mis entrenadores y se que me van a tener tan listo para esta pelea, que seré el mejor que he sido”, agregó.

Bones, hermano de los jugadores de la NFL, Chandler y Arhtur Jones se ve saliendo delante de este reto y pensar en campeones de otros pesos en el futuro cercano, “Me encantaría ser parte de una Súper Pelea, pero tiene que ser con el atleta indicado, contra Caín (Velásquez), creo que el mundo se moriría por ver esa pelea, llevo un rato queriendo retarlo. Chris Weidman contra mí creo que también sería bueno para la gente. Anderson ( Silva ) no tengo intenciones de pelear con él, lo amo, de hecho voy ha tratar de entrenar con él”, comentó.

Para Jones, la “Súper Pelea” ante Caín parece la más cercana y no descarta que suceda en un estadio como el de los Vaqueros en Dallas o en la ciudad de México.

La conexión mexicana

Ambos peleadores han sido cercanos a los mexicanos que están llegando al UFC. Jon Jones es uno de los pilares en Jackson’s MMA de Albuquerque, donde se llevó a cabo el primer programa de desarrollo para latinos.

Ahí convivió con algunos como Gabriel Benítez, Henry Briones, Juan Puig, Salvador Montaño, Yair Rodríguez, Alejandro Pérez, Jose Alberto Quiñónez y Goyito Pérez; actualmente mantiene entre sus compañeros de entrenamiento al jalisciense Álvaro Herrera, que se mantiene entrenando en Nuevo México y tiene una relación cercana con él.

Cormier, se integró al equipo de coaches de Caín Velásquez en el TUF Latinoamérica y trabajó muy de cerca en el gimnasio AKA de San José con el propio Alejandro Pérez, Gabriel Benítez y Marco Beltrán después del Reality, Juan Puig también se preparó en el mismo campamento para sus dos peleas del 2014 dentro del UFC y Daniel se ha vuelto en un mentor para ellos en el terreno de la lucha.