UFC 180: Toda la cartelera principal

Además de Velásquez vs. Werdum, Kelvin Gastelum estará en la coestelar ante Jake Ellenberger; Diego Sánchez aceptó el reto de Norman Parke y ‘Goyito’ Pérez enfrentará a Marcus Brimmage 


Caín Velásquez, peleador mexicano de Artes Marciales Mixtas
Caín Velásquez, peleador mexicano de Artes Marciales Mixtas (Carlos Herrera Luyando )

Ciudad de México

Este miércoles arranca la venta de boletos para UFC 180, el primer evento de la promotora más grande del mundo de artes marciales mixtas en territorio mexicano y la cartelera estelar luce digna de un pago por evento.

La noche del 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México, Caín Velásquez enfrentará a Fabricio Werdum en su tercera defensa consecutiva del título completo del UFC.

El nacido en Arizona, pero de padres mexicanos se  ha convertido en el rival de los brasileños dentro de la categoría, pues viene de derrotar a Antonio ‘Pezao’ Silva y Junior Dos Santos en sendas ocasiones.

Este miércoles 27 de agosto arranca la venta de boletos para UFC 180 el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México

El evento coestelar será protagonizado por Kelvin Gastelum, el ganador más joven en la historia de The Ultimate Fighter, quien al igual que Velásquez, nació en Yuma, Arizona pero tiene a su familia en Sonora, México. Se enfrentará  a Jake Ellenberger, un rival de top 10 que lo obligará a una preparación exhaustiva y sobre todo, a llegar en mejores condiciones de peso, pues ha fallado en las últimas dos ocasiones para dar los 171 kilos del límite de la división welter.

Para el tercer combate en importancia de la noche en peso ligero, se cumplirá el sueño de Diego Sánchez, uno de los nombres más recordados por los fanáticos en México, quien esperaba enfrentar a Nate Díaz, pero ante la negativa de su rival, aceptó el reto de Norman Parke, que comparte gimnasio con Myles Jury y Ross Pearson, los últimos dos rivales de Sánchez dentro del UFC.

Ricardo Lamas, hijo de un cubano y una mexicana también estará presente si logra recuperarse al cien por ciento de la fractura que sufrió ante Hacran Días en junio de este año. Lamas, que contendió por el título pluma en enero se verá las caras con Dennis Bermudez, quien viene de una impresionante racha de siete peleas sin perder.

Finalmente, el regiomontano Eric ‘Goyito’ Pérez abrirá las cartelera estelar ante Marcus Brimmage, el estadounidense que acostumbra subir al pesaje con un lente sl estilo de Vegeta, el personaje de Dragon Ball Z, viene de perder con Russell Doane en su primer combate del peso gallo, mientras que Pérez se coloca con marca de 4-2 y está en el límite del Top 10 de la misma división.

En la cartelera preeliminar se disputarán las dos finales, del peso pluma y gallo de The Ultimate Fighter Latinoamérica, cuyos equipos fueron entrenados por los propios Velásquez (México) y Werdum (Latinoamérica). Además se espera que se anuncien en los siguientes días más peleadores mexicanos como el debutante Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño, Juan ‘Fénix’ Puig, Akbarh Arreola o Efraín Escudero, que regresará al UFC el 13 de septiembre en Brasilia.