La revancha Lamas vs José Aldo sería en México

Ricardo está seguro de vencer a José Aldo en UFC 169, y busca pagarle a los aficionados mexicanos el apoyo pidiendo que la defensa del título pluma sea en el Distrito Federal

RICARDO LAMAS QUIERE PELEAR EN MÉXICO (La Afición)

Nueva York

Ricardo Lamas tiene muchos planes dentro de la UFC, el primero es derrotar a José Aldo y evitar que se vaya como campeón a las 155 libras; el segundo ya involucra planes a futuro, y eso es que la pelea de la revancha sea en México.

"Si gano, yo quiero que el desquite sea en México, en el Distrito Federal. Deseo darle a la gente de mi país una pelea, porque ellos me han apoyado mucho en mi carrera", dijo el retador del peso pluma de la UFC en exclusiva para La Afición.

De ganar, José Aldo buscaría subir a 155 libras y enfrentar a Anthony Pettis por el cetro Ligero de UFC


Hijo de padre cubano y madre mexicana, Lamas levanta la mano como una opción para la promotora, que tuvo que posponer el que sería el primer evento en México, planeado para abril próximo, por una cirugía en el hombro de Caín Velásquez, quien estaría presente en el turno estelar de la función.

La recuperación del campeón de peso completo va bien, pero las opciones para que la compañía dirigida por Dana White realice su primer evento en la capital del país se limitan a él, según el presidente: "Sería bueno que Lamas defendiera en México, pero tenemos que llevar a Caín Velásquez, él es nuestra primera opción, es el peleador que todos conocen y que ha realizado las giras. Cuando esté listo, entonces iremos".

La semana ha sido ocupada para Lamas, quien además de preocuparse por llegar a las 145 libras del límite de la división, el martes visitó el Media Day del Super Bowl en el Prudential Center; el miércoles realizó actos promocionales con UFC, mientras atendió a los medios. Ese es el precio de pelear ante el campeón más sólido en este momento; "no estaba listo para toda la atención que estoy recibiendo, pero es parte del trabajo y yo tengo que seguir para adelante", confesó.

El peleador, quien porta las banderas de México y Cuba en sus calzoncillos, reiteró la estrategia de estar cerca de Aldo en todo el combate e incomodarlo para evitar que pueda golpearlo, aunque reconoció que "esta pelea no va a ser fácil, no será nada sencilla; va a ser una guerra y estoy preparado".

Para muchos, el peleador brasileño, quien no ha perdido desde hace ocho años, puede ser considerado el mejor libra por libra del mundo, tema que no preocupa al contendiente.

"No me importa lo que piensen, lo veo como otro oponente, como un ser humano, no lo veo como el mejor libra por libra. Es un ser humano como todos los demás y puede ser vencido", dijo Lamas, quien busca dar una de las mayores sorpresas en la historia de UFC.