UFC 169: Los títulos brasileños, en juego

Este sábado, los dos últimos cinturones que están en poder de los campeones brasileños corren riesgo: José Aldo y Renan Barao tendrán rivales complicados Nueva Jersey

Nueva York

UFC 169 puede marcar la historia de las artes marciales mixtas, pues los dos campeones mundiales brasileños exponen su cetro. De perder, dejarían todos los cinturones en manos de los estadunidenses.

Renan Barao, quien perdió la etiqueta de campeón interino para convertirse en absoluto por la lesión de Dominick Cruz, defenderá una vez más ante Urijah Faber.

En el segundo duelo entre los dos mejores de la división gallo durante los últimos dos años, el sudamericano aparece como favorito luego del contundente triunfo en julio del 2012.

Pero Faber, quien apenas peleó el 14 de diciembre en Sacramento aprendió mucho de esa primera pelea, donde salió con una costilla rota desde el primer episodio y no podía dejar ir esta oportunidad.

"Puedo poner pretextos pero no lo haré, este no es el tipo de situación donde llego con desventaja. La única diferencia con el poco tiempo de preparación, no puedes cometer errores; tuve menos horas de sparring y en la práctica tuve que cuidarme mucho para no lesionarme. Es todo", expresó el "California Kid" a La Afición.

Faber está convencido que, sin la lesión temprana y los avances que ha logrado en su ofensiva dentro de su campamento, se quedará con el título.

Pero enfrente tiene a Renan Barao, un personaje callado y con apariencia de tímido, quien dentro del octágono es espectacular con la agilidad de su golpeo, sobre todo con los rodillazos voladores.

El brasileño no ha perdido en sus últimas 30 peleas y ha dominado los mejores de la división gallo, pero no subestima a Faber; “fue un peleador muy duro la primera vez, estoy muy contento de poder finalmente ser el campeón indiscutido y por eso hicimos un campamento muy fuerte”, comentó.

En el evento preestelar, el otro brasileño, José Aldo, realizará la octava defensa del cinturón que posee desde la extinta WEC, y tiene en Ricardo Lamas al rival ideal para una buena pelea, ya que ambos están invictos dentro de UFC.

Aldo es uno de los campeones más respetados y el que tiene más defensas de su cinturón actualmente, así que confía en que el enfrentamiento será a su modo.

"Él es un rival muy completo, lo respeto mucho y me preparé para pelear contra él, pero una vez adentro del octágono se trata de lo que yo puedo hacer, haré mi plan de juego y después, de ganar la pelea, veremos qué pasa", expresó el de Manaus.

La cartelera principal la complementan Frank Mir y Alistair Overeem en el peso completo. Ambos están obligados a ganar para mantenerse en la promotora.

En peso mosca, John Lineker se verá las caras con el ruso Ali Bagautinov y Jaime Varner peleará con Abel Trujillo en el peso ligero.