UFC 169: Los dos títulos en disputa

La ceremonia del pesaje no presentó novedades; solo queda esperar a las grandes peleas entre Renan Barao contra Urijah Faber y José Aldo contra Ricardo Lamas en UFC169

UFC 169: BARAO VS FABER / PESAJE (UFC)

Enviado, Nueva Jersey

Faltan horas para la disputa de dos campeonatos dentro de UFC 169 en el Prudencial Center de Nueva Jersey, con las impresionantes rachas de Renan Barao y José Aldo en juego.

Para el evento estelar de la noche Barao, monarca gallo absoluto, apareció, como es su costumbre, rapado y prometió noquear a Urijah Faber, a diferencia del primer enfrentamiento que tuvieron, pero el 'California Kid viene de un 2013 donde ganó cuatro peleas, tres de ellas por sumisión. A sus 34 años está en uno de los mejores momentos de su carrera, y desde la llegada de Duane Ludwig a su campamento ha mejorado su golpeo.

AMBOS DIERON EL PESO

El peleador de ascendencia mexicana y cubana Ricardo Alejandro Lamas se presentó en gran forma, calibró la báscula en 144.5 libras con un nuevo calzoncillo. Debido a sus nuevos patrocinadores no podrá usar la bandera de México y Cuba en la mayoría de su ropa, pero si portará ambas en un costado.

El campeón José Aldo subió en 145 libras y se espera una gran pelea por el cetro pluma. Alistair Overeem se presentó al que puede ser su último pesaje en UFC, en caso de perder el sábado por la noche. El británico, ex campeón de Strikeforce, subió en 257 libras, mientras que Mir, quien comparte entrenador de lucha (Ricky Lundell) con el mexicano Eric Pérez, lo hizo en 256.

John Lineker falló en el primer intento para dar el límite de la división mosca pues subió en 127 libras; sin embargo, bajó una libra en poco menos de una hora y podrá enfrentar al ruso Ali Bagautinov, quien portó una camiseta con la leyenda "mañana aprenderás lo que el término 'manos de piedra' significa en realidad", haciendo alarde de sus capacidades para el nocaut.

Jamie Varner y Abel Trujillo se presentaron en peso y cerrarán la cartelera principal con su combate en el peso ligero.

El invicto Alan Patrick encendió al público en la arena gracias a la energía con la se presentó y busca alargar a 12-0 su marca ante John Makdessi.