UFC Florida: Yoel Romero noqueó a Lyoto Machida

El cubano Yoel Romero dio su mejor demostración dentro del UFC y venció al legendario Lyoto Machida en Hollywood, Florida. En el evento coestelar Lorenz Larkin derrotó al argentino Santiago Ponzinibbio

Yoel Romero
Yoel Romero (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El cubano Yoel Romero venció de manera contundente al 'Dragon' Lyoto Machida, peleando como local en el UFC Fight Night de Florida y demostró que a pesar de sus 38 años se mantiene al cien por ciento de sus condiciones físicas.

El primer episodio resultó de estudio, con Machida manteniendo la distancia ante las patadas de Romero, pero tras instrucciones de su esquina en el descanso, el ex campeón mundial de lucha comenzó a conectar con su mano izquierda para castigar al brasileño.

Romero fue más creativo conforme comenzó a desarrollarse la pelea, agredió con rodillas voladoras y luego un golpe de superman apoyado en la reja para cerrar el segundo round.

En el tercero, el medallista olímpico en el año 2000 mostró su poder como luchador y llevó al suelo a Machida para finalizarlo con sus codos y levantar la mano para una oportunidad por el título medio del UFC, aunque Luke Rockhold y Jacaré Souza parecen estar adelante del nacido en Pinar del Río. 

La función tuvo que recortarse a nueve peleas por un problema de visas de los peleadores internacionales, sin embargo, más de seis mil personas se dieron cita en el Hard Rock Café Seminole Casino de Hollywood, Florida para ver a muchos peleadores que entrenan en el American Top Team como el propio Romero.

Uno de sus compañeros, el argentino Santiago Ponzinibbio mostró un gran resistencia en el segundo episodio ante Lorenz Larkin en el evento co estelar, pero a pesar de que se mentido en pie el castigo era demasiado y el referí Herb Dean le dio la victoria al estadunidense por nocaut técnico.

Ponzinibbio ahora tiene marca de 2-2 dentro del UFC, aunque ésta es la primera vez que lo finalizan desde que llegó a la final de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Brasil, donde se ganó el apodo de ‘Gente Boa’.

RESULTADOS UFC FIGHT NIGHT: MACHIDA VS. ROMERO

Cartelera estelar

  • Yoel Romero noqueó en el tercer round a Lyoto Machida
  • Lorenz Larkin noqueó a Santiago Ponzinibbio
  • Antonio Carlos Junior sometió a Eddie Gordon por mataleón en el tercer round
  • Thiago Santos noqueó a Steve Bosse en 29 segundos del primer round
  • Hacran Días venció por decisión dividida ante Levan Makashvill

Cartelera preeliminar

  • Alex Oliveira ganó por decisión unánime ante Joe Merritt
  • Leandro Silva derrotó por decisión unánime a Lewis González
  • Tony Sims noqueó en el primer round a Steve Montgomery
  • Sirwan Kakai venció por decisión unánime a Danny Martínez