EXCLUSIVA: Yair Rodríguez vs Andre Fili en UFC 197

El peleador de Parral, Chihuahua buscará su cuarta victoria dentro del UFC cuando enfrente al complicado Andre Fili en la cartelera de UFC 197, el 23 de Abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Yair ' Pantera' Rodríguez
Yair ' Pantera' Rodríguez (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Después de varias semanas de especulación, UFC finalmente confirmó con La Afición, que Yair 'Pantera' Rodríguez peleará ante el estadunidense Andre Fili en UFC 197, cartelera donde se disputarán los cinturones semicompleto y mosca de la promotora.

El 23 de abril, la arena del MGM Grand Garden Arena podría tener su último evento de UFC y será protagonizado por Daniel Cormier, quien defiende el cinturón semicompleto ante el ex campeón Jon Jones, quien regresa tras una suspensión por reiteradas faltas fuera del octágono.

Adicionalmente, el mexicoamericano Henry Cejudo, medallista de oro en Bejing 2008 tendrá su oportunidad por el título mosca ante Demetrious Johnson, el único campeón que ha tenido ese peso desde que se implementó en UFC.

Aunque aún no se anuncia el orden de los enfrentamientos, el mexicano podría formar parte de la cartelera estelar en este combate, luego de los elogios que ha recibido por parte del presidente del UFC, Dana White en sus últimas dos apariciones dentro del octágono.

El equipo de Fili, adelantó el combate en redes sociales hace algunas semanas, pero se pensaba que pelearían en la cartelera de Tampa, Florida el 17 de abril

Rodríguez, originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua se convirtió en el ganador de la división pluma de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica al vencer a Leonardo Morales de Nicaragua en la final celebrada en la Arena Ciudad de México en Noviembre del 2014. 

El peleador de 22 años se ha convertido en uno de los mejores prospectos del peso pluma, con victorias espectaculares ante Charles Rosa en UFC 188 (que le valió uno de los bonos de la noche) en la ciudad de México y Dan Hooker en UFC 192 en Houston y ahora enfrentará al complicado Fili, miembro del equipo Alpha Male en Sacramento, California, quien viene de vencer al tijuanense Gabriel ' Moggly' Benítez en UFC Monterrey.

Fili, es un poderoso noqueador, que tiene ocho de sus 15 triunfos por esa vía y está acostumbrado a superar en alcance a sus rivales dentro de la división de las 145 libras.

UFC 197

23 de abril

Las Vegas, Nevada

Daniel Cormier vs. Jon Jones (por el título semicompleto del UFC)

Demetriuos Johnson vs. Henry Cejudo (por el título mosca del UFC)

Rafael Natal vs. Robert Whittaker

Yair Rodríguez vs. Andre Fili

Jessica Aguilar vs. Juliana Lima