Schevchenko, la orgullosa peruana

Valentina Schevchenko vestirá los colores de Perú en su segundo combate dentro del UFC, cuando enfrente a la brasileña Amanda Nunes en su segunda pelea dentro de la promotora


Valentina Schevchenko
Valentina Schevchenko (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Valentina Schevchenko tendrá su segunda pelea dentro del UFC, pero por primera vez podrá portal los colores de Perú en su uniforme, pues la nacida en Kirguistán enfrentará a Amanda Nunes en la primera pelea de la cartelera estelar de UFC 196.

Schevchenko, naturalizada peruana habla buen castellano y trabaja para recibir la aceptación de los fans latinoamericanos de las artes marciales mixtas, pues tiene en planes pelar por el título gallo femenil el año próximo.

Su plan no parece tan lejano, debutó con una victoria por decisión ante la excampeona de Strikeforce Sarah Kauffman y ahora peleará ante la brasileña Nunes, rankeada número cuatro de la división.

“Yo como peleadora, estoy lista para pelear con cualquiera que me pongan. Siempre tuve que pelear con rivales fuertes, difíciles y siempre hay que demostrar que estoy en este nivel, quiero demostrar que lo merezco”, explicó en entrevista con La Afición.

Enrique Barzola peleo en la final de TUF Latinoamérica pero vistió los colores del equipo Escudero

Aunque nació en la ex república soviética hace 27 años, hoy se siente orgullosa de subir al octágono como la primera con los colores de Perú en el uniforme Reebok, “Ya estoy representando a Perú desde el 2008 y en todas las competencias internacionales levanto la bandera peruana”, agregó Shevchenko.

Aunque hizo una larga carrera en el muay thai, también tiene una buena marca en el MMA, con una sola derrota ante Liz Carmouche, la primera oponente de Ronda Rousey dentro del UFC, así que reconoce que en Nunes tendrá una rival de varias dimensiones.

“Es difícil sobrevivir solo como strikers, porque también hay que saber la lucha. Yo estuve en el MMA desde el año 2003 en campeonatos mundiales en Corea del Sur, gané dos títulos de MMA. Me dedique por un tiempo al muay thai de lleno, pero ya tiene algunos años que estoy de vuelta” valoró.

Después de entrenar en Tailandia, viajo temprano a Las Vegas y asegura que ya esta adaptada al ambiente y se siente cómoda en la ciudad y aunque con un triunfo ante una peladora del top 5 estaría en posición de pedir una pelea por el campeonato trata de evitar ese pensamiento por el momento.

“Primero pienso en esta meta y luego mas adelante, de lo que viene lo pensaremos después de cumplir la meta”, finalizó.