TUF Latinoamérica: Montaño avanza, Marco Olano se fractura

Erick Montaño, hermano del 'Dodger', estará en las semifinales de la segunda temporada del Reality show, luego de que ganara por nocaut técnico ante la aparatosa lesión del peruano Olano. Daniel Salas, por el equipo Gastelum y Horacio Gutiérrez por el de Escudero, tendrán el siguiente combate

Erick 'Perry' Montaño
Erick 'Perry' Montaño (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Después del primer combate en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde el paraguayo Cezar Arzamendia (Equipo Gastelum) arrolló al panameño Oliver Meza en el primer round, el equipo del nacido en San Luis Rio Colorado buscaba revancha, cuando el peruano Marco Olano se viera las caras con el mexicano Erick’ Perry’ Montaño.

El originario del DF es uno de los favoritos en el peso welter, toda vez que viene de uo de los gimnasios con más tradición en México, Bonebreakers MMA y fue rparte del segundo programa de desarrollo del UFC y pasó varios meses entrenando en el American Top Team de Florida.

Olano se veía como uno de los prometedores gracias a su juventud y poder con las manos, pero tendían que hablar dentro del octágono. Irónicamente Olano dijo “no me voy de la pelea si no me rompen algo o me noquean”.

Antes del enfrentamiento, el equipo de Escudero comenzó a vivir el drama, con Horacio Gutiérrez, uno de los mejores representantes de México sufrió una torcedura en el tobillo que podría terminar con su sueño de llegar a la final y tuvo que lidiar con eso antes de su primera pelea.

Dentro de la jaula Olano trató de imponer sus condiciones, pero Montaño comenzó a trabajar las patadas bajas y tomó la espalda del sudamericano para ponerlo contra la jaula. Ahí buscó el derribo y vino una de las imágenes más terribels en la historia del reality show.

Olano metió la mano izquierda para detener el “suplex” y tuvo una fractura que dejó frios a los peleadores y entrenadores de ambos equipos. Al no poder continuar, el referí Herb Dean decretó el truinfo para Montaño, hermano del peleador welter del UFC, Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño.

Así, el equipo Gastelum tiene el invicto y mantiene el control de las peleas, así que Kelvin decidió que los siguientes en pelear serían dos mexicanos, Daniel ‘Cazador’ Salas, del DF y el jalisciense Gutiérrez que tuvo pocos días para recuperarse.