UFC 188 toma forma

La segunda función de UFC en México se aproxima, tal y como lo adelantó La Afición, el 13 de junio en la Arena Ciudad de México, habrá pelea de campeones entre Caín Velázquez, y Fabricio Werdum. 


Conferencia de la pelea entre los campeones, Caín Velázquez y Fabricio Werdum
Conferencia de la pelea entre los campeones, Caín Velázquez y Fabricio Werdum (Mexsport)

Ciudad de México

El lunes fue un día de anuncios importantes para la segunda función de UFC en México. Como lo adelantó La Afición, el 13 de junio la arena ciudad de México será la sede de UFC 188 donde Caín Velásquez unificará el cinturón del peso completo ante el brasileño Fabricio Werdum, quien ostenta el cetro interino.

Werdum venció a Mark Hunt, quien entró de reemplazo por Velásquez en UFC 180 con menos de un mes de aviso para su preparación y ante la ausencia del monarca desde octubre de 2013, se le entregó el título transitorio.

UFC optó por su socio en derechos de transmisión para México, Televisa, para hacer oficial el combate que su presidente Dana White venía proyectando desde el 17 de noviembre de 2014, cuando anunció el calendario del presente año.

Velásquez dio un par de teleconferencias durante el día, pero se espera que esté presente en México para el 20 de marzo, cuando arranque oficialmente la venta de boletos para la función.

 También se confirmó el enfrentamiento co-estelar, con el México-estadunidense Gilbert Meléndez y Eddie Álvarez, el primero, ex campeón de Strikeforce, viene de disputar el cetro ligero ante Anthony Pettis y el segundo, uno de los mejores peleadores en la historia de la división en Bellator, tuvo una bienvenida complicada ante Donald Cerrone.

En más de los adelantos de la cartelera, el local Salvador Augusto Dodger Montaño, peleará ante el irlandés Cathal Pendred y Tecia Torres, quien acaba de visitar el Distrito Federal para una gira promocional peleará en el octágono capitalino ante Ángela Hill. Finalmente, el sitio combatpress.com filtró la confirmación de la pelea de Yaír Pantera Rodríguez, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter en el peso pluma ante Charles Rosa.

Rodríguez, originario de Parral, Chihuahua, que entrena en Chicago, bajo la tutela de Mike Valle e Israel Martínez, con la asesoría especial de Greg Jackson.

PELEAS ANUNCIADAS - UFC 188

13 de Junio, Arena Ciudad De México:

Caín Velazquéz vs Fabricio Werdum (Unificación del título completo)

Gilbert Meléndez vs Eddie Álvarez (Peso ligero)

Salvador Montaño vs Cathal Pendred (Peso Welter)

Tecia Torres vs Angela Hill (Peso Paja Femenil)

Yair Rodríguez vs Charles Rosa (Peso Pluma)