TUF Latinoamérica: Listas las semifinales


Efraín Escudero y Kelvin Gastelum
Efraín Escudero y Kelvin Gastelum (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Las semifinales de la segunda temporada de The Ultimate Fighter están listas luego de que el panameño Vernon Ramos le diera el último triunfo al equipo de Efraín Escudero para empatar las tarjetas con el equipo de Kelvin Gastelum.

El drama volvió al gimnasio de Las Vegas con una guerra definida en la decisión tras tres episodios. El triunfo para  Ramos emparejó el marcador a 4-4 entre los equipos Escudero y Gastelum que ahora definirán los finalistas para UFC Monterrey el 21 de noviembre.

Efraín reconoció que Vernon perdió en manos del hondureño Wilmer Fernández el primer episodio, pero trabajaron la mano derecha que perdió fuerza y a pesar del agotamiento el panameño no paró y aseguró que escuchaba la voz de su padre impulsándolo cuando sentía que no podía más.

En el segundo round Fernández estuvo la mayoría del tiempo con la espalda en la reja y la lesión en el hombro y brazo derecho fueron notables para el tercero. Las tarjetas fueron unánimes.

Al final, la decisión a su favor desbordó en lágrimas de felicidad y la dedicatoria a su padre desaparecido, además de la alegría de su equipo que arrancó con tres derrotas el reality show.

Con el empate Dana White, presidente del UFC anunció las peleas semifinales:

  1. Peso Welter: Enrique Wasabi Marín (España/Equipo Gastelum) vs. Héctor Aldana (México/Equipo Gastelum)
  2. Peso Ligero: Marco Polo Reyes (México/Equipo Escudero) vs. Horacio Gutiérrez (México/Equipo Escudero)
  3. Peso Welter: Vernon Ramos (Panamá/Equipo Escudero) vs. Erick Montaño (México/Equipo Gastelum)
  4. Peso Ligero: César Arzamendia (Paraguay/Equipo Gastelum vs. Enrique Barzola (Perú/Equipo Escudero).