Sin miedo a la altitud

Horas antes del pesaje del UFC Fight Night de la ciudad de México, la mayoría de los peleadores se dijeron adaptados a los 2250 metros sobre el nivel del mar de la capital


Goyito se muestra optimista previo a su participación en UFC Fight Night México
Goyito se muestra optimista previo a su participación en UFC Fight Night México (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Caín Velásquez cayó fundido en el segundo round y entregó el cinturón del peso completo ante Fabricio Werdum en la última visita del UFC a la ciudad de México en UFC 188. Ver agotado al peso completo con mejor condición cardiovascular provocó que todos los peleadores que estarán este sábado en el Fight Night de la Arena Ciudad de México tomaran sus precauciones.

Tony Ferguson, quien enfrentará a Rafael Dos Anjos optó por hacer su campamento en Big Bear, California, para simular la altitud media, superior a los 2250 metros en la capital mexicana. El brasileño hizo lo propio junto a Beniel Dariush en Mammoth Lake, al norte del mismo estado.

La tarde de este jueves , ambos se presentaron a la sesión de entrenamiento público en el Auditorio Blackberry de la colonia Condesa para compartir con sus fans  y aseguraron sentirse adaptados, “No tengo problemas con eso, ya llevo 10 días aquí, el cardio nunca fue un problema para mí y no lo será”, respondió Dos Anjos, quien lleva poco más de 10 días acoplándose.

“El Cucuy” Ferguson llegó unos días después que su oponente y ha estado trabajando en academias como Bonebreakers MMA, “Me siento bien, cuando estaba en  Big Bear estaba más alto, desde que llegué aquí en la ciudad de México he estado corriendo en las calles para adaptarme”, explicó.

Uno de los combatientes con mayor cartel es Ricardo Lamas, que se incorporó con corto aviso para verse las caras con Charles Oliveira, pues tenía agendada una visita a Manila, Filipinas, pero esa función se canceló por una lesión de BJ Penn.

“Es el corte más fácil que he tenido en mi carrera. Llevo una semana aquí, pero llevo tres meses entrenando para una pela de cinco rounds y ahora solo serán tres”, declaró Lamas, quien ya sabe lo que es ganar frente a los aficionados de la ciudad de México, “La otra vez me sentí bien porque terminé la pelea en el primer round y eso es lo que quiero hacer otra vez”, agregó.

Entre los que tuvieron más aceptación del público en la aparición fue Erik ‘Goyito’ Pérez, quien llegó hace tres semanas al Estado de México para trabajar con los peleadores del Entram Gym de Tijuana, que trajeron a más de una docena de compañeros para apoyar a Henry Briones, Polo Reyes y Martin Bravo (Finalista de la tercera temporada de The Ultimate Fighter).

“La primera semana estuvo un poco cansado pero ya ahorita me siento como en mi casa. Estoy en mi casa”, valoró Pérez Ruvalcaba, quien ya pudo pelear en su natal Monterrey, pero quedó fuera de UFC 180 y UFC 188 por temas de salud, “Fueron dos funciones fuera por lesiones, vengo renovado y mejorado, vengo por todas las canicas”, complementó.

Este viernes a las 17:00 horas se llevará a cabo el pesaje oficial en la arena y el sábado los combates arrancan a las 16:30

UFC Fight Night

Dos Anjos vs. Ferguson

Pesaje:

15:00-17:30 hrs

Arena Ciudad de México

TV: UFC Network

Cartelera Completa 

CARTELERA ESTELAR

  • Rafael Dos Anjos vs Tony Ferguson
  • Diego Sanchez vs Marcin Held
  • Ricardo Lamas vs Charles Oliveira
  • Martín Bravo vs. Claudio Puelles (Final TUF Latinoamérica)

  • Beneil Dariush vs Rashid Magomedov
  • Alexa Grasso vs Heather Jo Clark

PREELIMINARES

  • Erik  Pérez vs Felipe Arantes
  • Marco Beltrán vs Joe Soto
  • Erick  Montaño vs Max Griffin
  • Henry Briones vs Douglas Silva da Andrade
  • Sam Alvey vs Alex Nicholson
  • Marco Polo Reyes vs Jason Novelli
  • Enrique Barzola vs Chris Avila